Alejandro Davidovich, quien esta semana se ha estrenado por primera vez en su carrera en el Top20 del ranking, ha alzado la voz contra la ATP durante su participación en el Masters 1.000 de Toronto.
El tenista español, mediante una publicación en sus redes sociales, arremetió duramente contra la organización del circuito fruto del poco descanso que está teniendo entre los partidos durante el torneo canadiense.
"Hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Mañana, todos los partidos empiezan a las 12:30, excepto el nuestro, que comienza a las 11:00. Nos encontramos a una hora del club, lo que nos obliga a madrugar para poder llegar en condiciones", comenzó el malagueño.
Del mismo modo, Davidovich aseguró que "Hemos pedido que lo cambien, pero la respuesta ha sido que ya está todo vendido: entradas, televisión… y que no se puede modificar. Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta".
"Hoy les ha tocado a unos, mañana me toca a mí, y a partir de pasado todos volverán a jugar a las 12:30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos programados a las 11:00", añadió.
"La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera", concluyó el jugador español.
En busca del premio
Mientras tanto, Davidovich está centrado en lograr por fin el primer título de su carrera. Atraviesa su mejor momento de siempre y Toronto puede ser una oportunidad única. Muchas de las mejores raquetas del planeta no están participando y eso le abre las puertas de par en par para coronarse.
Sería el premio a un año de crecimiento en el que el malagueño se ha quedado hasta en tres ocasiones a un paso de levantar su primer trofeo ATP.
En esta temporada su primer asalto hacia las rondas decisivas llegó en el ATP250 de Delray Beach donde alcanzó la final tras derrotar a Taylor Fritz, número cuatro del mundo en ese momento. A pesar de perder ante Miomir Kecmanovic por 6-3, 1-6, 5-7, el malagueño demostró su capacidad para competir al más alto nivel.
Apenas dos semanas después, Davidovich repitió hazaña en el ATP 500 de Acapulco, donde se plantó en su segunda final consecutiva. El español dejó en el camino a tenistas de la talla de Frances Tiafoe y Denis Shapovalov antes de caer ante Tomas Machac por 7-6(6), 6-2.
Washington, hace apenas una semana, fue la última. Dejó por el camino a Shelton y Fritz, pero no pudo con Álex de Miñaur en la final. Tuvo cuatro bolas de partido, pero acabó sucumbiendo en tres sets ante el australiano.
