Carlos Alcaraz ya tiene una nueva prueba en su calendario. En plena preparación de Wimbledon se ha confirmado la participación del tenista murciano en US Open, pero no en la modalidad que todos esperaban.
Y es que el tenista español estará presente en un campeonato inédito de dobles mixtos. Formará pareja con Emma Raducanu, jugadora británica de 22 años que ocupa actualmente el puesto 36 del ranking WTA.
Sin embargo, Alcaraz no será el único de los principales tenistas del circuito que disputen este novedoso torneo. También lo harán Sinner, junto a Emma Navarro; Tsitsipas con Badosa y Djokovic con Olga Danilovic.
Completan las parejas participantes en el torneo de dobles mixto del US Open las duplas íntegramente nacionales formadas por los italianos Jasmine Paolini y Lorenzo Musetti, los estadounidenses Tommy Paul y Jessica Pegula, Frances Tiafoe y Madison Keys, y Ben Shelton y Taylor Townsend; y los rusos Mirra Anreeva y Daniil Medvedev.
El torneo se celebrará durante la US Open Fan Week que tiene lugar el 19 y 20 de agosto. Se jugará en el USTA Billie Jean King National Tennis Center con un premio de un millón de dólares para la pareja ganadora.
"En nuestras discusiones iniciales sobre cómo reinventar y elevar el Campeonato de Dobles Mixtos del US Open, queríamos encontrar una manera de mostrar a los mejores hombres y mujeres del mundo compitiendo juntos y entre sí, y estábamos seguros de que lograríamos entusiasmar a los mejores jugadores con esta oportunidad única", dijo Lew Sherr, director ejecutivo y CEO de la USTA.
“Ver a los equipos que ya han inscrito sus nombres en la lista de participantes nos entusiasma enormemente. Esto demuestra que los jugadores apoyan lo que estamos tratando de hacer, y sabemos que a los aficionados les encantará".
"Creemos que este renovado Campeonato de Dobles Mixtos del US Open logrará exactamente eso, con los mejores jugadores y jugadoras de tenis compitiendo lado a lado en un formato dinámico y altamente competitivo", concluyó.