Publicada
Actualizada

Cambio de rival de última hora para Carlos Alcaraz en el ATP Queen's. El tenista murciano se iba a estrenar en la primera ronda del torneo británico ante Alejandro Davidovich, pero el andaluz se borró del cuadro en los instantes previos a la disputa del partido. 

Davidovich causó baja al no sentirse suficientemente preparado para competir y de esta manera su lugar en el cuadro lo ocupará Adam Walton

Alejandro Davidovich celebró su boda hace apenas unos días, poco antes de viajar hasta el Reino Unido para disputar este ATP 500 de Queen's. De hecho, Carlos Alcaraz estaba invitado a este enlace, pero el murciano no acudió finalmente al festejo por preparar su gira de hierba.

La suerte emparejó a los dos tenistas españoles en la primera ronda del ATP Queen's, un duelo de lo más atractivo para abrir boca. Sin embargo, apenas unas horas antes del inicio del encuentro, Davidovich comunicó que se borraba del cuadro.

El malagueño se probó en la hierba de Queen's y, tras sus primeras sensaciones, comprobó que no estaba en óptimas condiciones como para encarar un partido de la alta competición. Así, comunicó su decisión de no jugar el partido.

Adam Walton, perdedor con suerte

Quien ocupará el lugar de Alejandro Davidovich en este cuadro de Queen's será el australiano Adam Walton. El tenista australiano, número 86 del mundo, entrará por lo tanto como 'lucky loser' a la primera ronda del torneo después de venir de las eliminatorias previas.

Allí venció en su primer partido al serbio Medjedovic por la vía rápida (6-7, 2-6), mientras que en la segunda ronda de esta previa cayó frente a su compatriota Vukic (4-6, 4-6).

Ahora, esta ausencia de Alejandro Davidovich le brinda al oceánico una nueva oportunidad de seguir vivo en el torneo y de verse las caras ante uno de los jugadores del momento.

Alcaraz, sin tiempo para estudiar a su primer rival esta temporada sobre hierba, tratará de superar a un contrincante que llegará mucho más hecho a esta superficie. No en vano, Walton también disputó la fase previa de Hertogenbosch.