Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz ha dado un paso atrás en su puesta a punto para recuperar su mejor versión con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Roland Garros tras perder el primer partido de la temporada sobre la superficie de la tierra batida ante Holger Rune en la final del Trofeo Conde de Godó [Narración y estadísticas de la derrota de Alcaraz ante Rune].

El español no pudo alzarse con el tercer trofeo de la temporada tras Róterdam y Montecarlo en una final muy disputada con un Holger Rune que mostró un tenis sin apenas fisuras. Lo intentó Alcaraz, pero al igual que durante el torneo, volvió a mostrar un tenis muy irregular y en la segunda manga los problemas físicos le impidieron ir a por la remontada.

Ante el danés, Alcaraz certificó su primera derrota de la temporada en la tierra batida y se le escapó la oportunidad de levantar el título número 19 en su carrera. En la previa del partido ya prometía que iba a ser una buena tarde de tenis y no se equivocó, puesto que ambos tenistas se dejaron todo sobre la pista para alzarse con la victoria.

El murciano se mostró muy sólido con su servicio durante el primer set, de hecho en los cuatro primeros juegos Rune se quedó en blanco en tres, aunque consiguió el contrabreak de manera inmediata. Durante dos juegos desconectó Alcaraz, pero consiguió sobreponerse y sin ceder ninguno de los dos tenistas, el set se fue a un tie-break que se acabó llevando el danés.

La segunda manga estuvo condicionada por unas molestias que sufrió Alcaraz en el muslo de la pierna derecha. Tras solicitar un tiempo muerto médico y además ser atendido en el banquillo, volvió a pista pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

Un completo cara a cara

Los dos tenistas se mostraron muy agresivos durante el partido con un Carlos Alcaraz queriendo hacer daño a Rune cuanto antes, aunque el danés supo aguantar la presión y resistió las embestidas del español con sus derechas y dejadas para mantener la igualdad.

Entre errores no forzados, Alcaraz empezó a amenazar con el break Holger Rune y en el tercer juego del danés lo consiguió. El español salió a morder y en el tercer servicio del danés pegó el mordisco después de varios golpes sensacionales.

Respondió Rune con un contrabreak en el primer servicio de Alcaraz donde conseguía los primeros puntos después de dos en blanco. La reacción del danés al primer break del murciano le llevó a recuperar la iniciativa y en su raqueta tuvo dos bolas de set que consiguió salvar Alcaraz. Sin ceder ninguno de los dos tenistas, Rune se adjudicó un parcial en el que necesitó cinco bolas de set.

La segunda manga estuvo condicionada para Alcaraz por molestias físicas. Tras un primer juego donde volvió a dejar en blanco a Rune, el danés salvó dos bolas de break para mantenerse firme en el partido. El español volvió a llevarse por la vía rápida el juego en su segundo servicio pero inmediatamente se marchó a los vestuarios tras pedir un tiempo muerto médico.

"Cuando tengo que apoyar y voy para el revés...", fueron las palabras que se le escucharon a Alcaraz decirle al fisio del torneo. El parón no afectó a Rune y le encontró el break en un momento difícil para el español, quien volvió a ser atendido en el banquillo.

En el regreso a la pista tuvo Alcaraz una nueva bola de break, pero la salvó Rune tras un puntazo. El español sacó a pasear la derecha y movió al danés de lado a lado, aunque Rune estuvo muy rápido.

El español, cuando parecía hundido, se rehizo para fabricarse dos oportunidades de rotura. Rune, sin embargo, a un nivel sensacional, las salvó para acercarse al título con el 2-4. Volvió a hacerle un break a Alcaraz tras disponer de dos bolas de partido y en el último juego se llevó la victoria sin ninguna oposición por parte de su rival.