Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz no pudo haberse estrenado de la mejor manera en Indian Wells tras conseguir una victoria por la vía rápida ante Quentin Halys. El tenista murciano recuperó sensaciones tras la derrota ante Lehecka en Doha y el juego desplegado ante el francés ha motivado aun más a un tenista que sueña situarse al mismo nivel que Djokovic y Federer.

Tras haber disipado las dudas sobre su estado de forma a tenor de Doha y el Open de Australia, el tenista español ha reforzado su posición como el gran favorito a ganar Indian Wells tras las eliminaciones de Djokovic y Zverev. Alcaraz tiene en Estados Unidos la oportunidad de recortar puntos al alemán y a Sinner en la lucha por ser el número uno del mundo.

Y es que el 19 de marzo de 2022 fue la última vez que Alcaraz perdió un partido en el Masters 1.000 de Indian Wells. Lo hizo contra Rafa Nadal en cuartos de final y desde entonces encadena 10 victorias consecutivas en el torneo. Dos títulos venciendo en ambos a Medvedev en la final.

Carlos Alcaraz se enfrenta al reto de conseguir su primer triplete en un mismo torneo, en este caso el prestigioso Másters 1.000 de Indian Wells, considerado el "quinto Grand Slam" de la temporada. Un torneo que no le es esquivo al murciano, de hecho, todo lo contrario. El número tres del mundo ha salido victorioso de este entorchado en 2023 y 2024.

"Tengo muchas ganas de ir a Indian Wells. Es un lugar que me encanta jugar y creo que en los últimos dos años se ha reflejado lo a gusto que estoy. Ojalá este año se vuelva a repetir y lo haga lo mejor posible. Ojalá se pueda dar ese hito de ganar los tres consecutivos", apuntó el español en la previa del comienzo del torneo.