Publicada
Actualizada

No ha sido el regreso a las canchas soñado para Novak Djokovic. El tenista serbio volvió al circuito en el ATP de Doha tras su lesión en el Open de Australia y cayó con claridad en tan sólo dos sets ante el italiano Matteo Berretini (6-7, 2-6).

El número 35 del mundo se interpuso en su camino e impidió que 'Nole' pudiera superar la primera ronda de este torneo. Malas sensaciones, por lo tanto, para Djokovic en su primera toma de contacto después de su lesión. 

Djokovic llegó a forzar el tiebreak en el primer set. En esta primera manga ambos tenistas se mostraron muy fiables con su servicio y no se produjo ninguna rotura, así que todo se decidió en el desempate. Ahí Berrettini estuvo más acertado y empezó a encarrilar su victoria. 

Djokovic acusó el golpe claramente. Nada más arrancar la segunda manga cedió su servicio en favor de un Berrettini que pronto se puso 0-3 arriba en el marcador. Aquello fue una losa demasiado pesada de levantar para el serbio, que terminó cediendo ante el empuje de su rival y abandonando el torneo a las primeras de cambio.

Nole era una de los grandes atractivos de un torneo en el que se había caído Jannik Sinner después del acuerdo de su suspensión por dopaje. Ahora, se le abre el camino a Carlos Alcaraz, que superó con facilidad la primera ronda y se medirá al italiano Nardi en la segunda eliminatoria.

Mal regreso

Este ATP de Doha era una prueba importante para ver cómo regresaba Novak Djokovic después de su lesión. El serbio abandonó en las semifinales del Open de Australia por una molestia muscular tras perder el primer set del encuentro ante Alexander Zverev.

Djokovic estuvo muy discutido en este primer Grand Slam de la temporada. En el partido de cuartos de final ante Alcaraz, se retiró provisionalmente de la pista para ser tratado, y este acto fue muy criticado por varios expertos y exjugadores.

Djokovic ejecuta un revés en el ATP de Doha. REUTERS

Ahora, el serbio regresa muy lejos de su mejor nivel a las canchas y jugar tan sólo un partido en este ATP de Doha no le ayudará a coger ritmo de competición. 

Eso sí, también está inscrito en el cuadro de dobles donde forma parte con el español Fernando Verdasco. Está programado que juegue este próximo miércoles los cuartos de final de esta modalidad frente al finlandés Heliovaara y el británico Patten.