El español Carlos Alcaraz sigue sumando hitos en su joven pero destacada carrera. Tras vencer en un intenso partido al polaco Hubert Hurkacz, el murciano se ha clasificado para la final del torneo de Róterdam, la primera de 2025 y también la primera en su trayectoria disputada en pista cubierta.
Su rival en la definición será el australiano Alex de Miñaur, quien buscará tomarse revancha tras caer en la final de la pasada edición ante Jannik Sinner. Para llegar a esta instancia decisiva, Alcaraz tuvo que superar un complicado duelo contra Hubert Hurkacz, al que derrotó por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 tras dos horas y 23 minutos de batalla.
A pesar de un inicio dubitativo, en el que cedió su servicio y permitió que el polaco se adelantara 3-0 y luego 4-1 en el primer set, el español reaccionó con fuerza. Con un parcial de 5-0, Alcaraz logró darle la vuelta a la manga inicial.
El segundo set fue una lucha cerrada donde ambos jugadores conservaron sus saques hasta llegar al ‘tiebreak’. En un momento clave, el murciano tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su servicio en 5-4, pero una doble falta y un error no forzado le costaron la manga, permitiendo que Hurkacz nivelara el marcador.
Lejos de venirse abajo, Alcaraz comenzó el tercer set con una actitud decidida, rompiendo rápidamente el saque de su oponente y tomando una ventaja de 3-0 que supo mantener hasta sellar la victoria. Con este triunfo, el español suma cuatro victorias en el torneo y alcanza su primera final bajo techo, un logro que refuerza su crecimiento y adaptación a diferentes superficies.
Antes de este triunfo sobre el polaco, Alcaraz dejó en el camino al neerlandés Botic Van de Zandschulp, al italiano Andrea Vavassori y a su compatriota Pedro Martínez. Ahora, su último obstáculo será Alex de Miñaur, quien en semifinales se impuso con autoridad al italiano Mattia Bellucci por 6-1 y 6-2.