Novak Djokovic vivió este viernes en Melbourne uno de los días más complicados de su carrera deportiva. El serbio tuvo que retirarse del Open de Australia tras disputar solo un set en las semifinales frente a Alexander Zverev. Una sorpresa que no solo afectó al público presente en la Rod Laver Arena, que pitó y abucheó al tenista balcánico, sino también a algún que otro rostro conocido del tenis.
Entre ellos se encuentra Boris Becker, exentrenador del 24 veces ganador de Grand Slam, quien reflexionó sobre lo que podría ser el futuro de Djokovic, un jugador que a sus 37 años encara muchas incógnitas.
"Todavía estoy un poco conmocionado. Se notaba que no estaba en forma al cien por cien. Los peloteos eran demasiado cortos y la elección de sus tiros era inusual. Pero el hecho de que luego se rindiera después de perder el primer set, es la dureza del deporte. Eso es lo brutal", comentó Becker en Eurosport.
"Contra Carlos Alcaraz no estuvo en plena forma, tuvo dos días de descanso. La pregunta era, ¿entrenó? Pero aun así estaba lesionado y no pudo jugar hasta el final", añadió el exjugador alemán.
Sobre los pasos futuros de Djokovic, Becker expresó sus dudas: "La pregunta es, ¿y ahora qué? ¿Continuará con Andy Murray? ¿Cuáles son los próximos torneos? todo está pasando por su cabeza ahora". "Espero que siga adelante, pero estos son momentos difíciles para Djokovic", concluyó.
Zverev se mostró muy elegante tras la retirada de su rival y dirigió unas palabras al público tras la polémica por los abucheos hacia el serbio. "Lo primero que quiero decir es, por favor, chicos, no abucheéis a un jugador cuando se va lesionado. Sé que todo el mundo ha pagado su entrada y quería ver un gran partido de cinco sets. Pero tenéis que entender que Novak Djokovic ha dado su vida al deporte en los últimos 20 años. Ha ganado este torneo con un desgarro abdominal, lo ha ganado con un desgarro en el muslo. Así que, por favor, sed respetuosos y mostrad un poco de amor por Novak", pidió el alemán, de 27 años.
El mensaje de Zverev, cargado de admiración, continuó: "Es uno de mis amigos más cercanos en el tenis. Siempre que he sufrido, he podido mandarle mensajes, llamarle, pedirle consejo. Hablé con él durante horas el año pasado en Shanghái, y cuando mentalmente lo estaba pasando muy mal después de la derrota en cuartos del US Open. Hubiera querido un partido duro a cinco sets también, pero esto es lo que hay. Él ganó este torneo 10 veces y no siento más que respeto por él".