Publicada
Actualizada

Lo de Novak Djokovic es de otro planeta. Es el mejor de la historia. A sus 37 años y jugando tocado de su pierna izquierda, el serbio remontó y dominó después a Carlos Alcaraz (4-6, 6-4, 6-3, 6-4) para meterse en semifinales del Open de Australia. Quiere Nole su undécima corona en Melbourne y su 25º título de Grand Slam[Así vivimos el partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic]

Las desconexiones volvieron a castigar duramente a Alcaraz, que continúa sin saber lo que es ganar a 'Nole' en pista dura. El murciano ganó el primer set con mano firme, pero fue incapaz de mantener la concentración —cosa que sí hizo Djokovic durante todo el partido—. Mazazo para Carlos, que seguirá sin ponerse la corona del 'grande' que le queda por conquistar a sus 21 años.

A pesar de sus problemas físicos —que aparecieron en el primer set, aunque menos evidentes después—, Djokovic lo restó todo y sacó de quicio a Alcaraz. La incomodidad del español fue evidente por sus constantes gestos y aspavientos hacia su box. En tres de cuatro sets empezó perdiendo su saque. Una despedida con mal sabor de boca para el español, mientras que el serbio se cita en semifinales con el alemán Zverev.

Fue un animal Djokovic, que cantó victoria a la 1.00 de la madrugada australiana. Se agarró a su gran porcentaje de puntos ganados con segundo servicio, un 58% —no muy lejos del primero, 63%—. Más agresivo en líneas generales Alcaraz —50 winners a 31 en el partido—, le faltó pausa para alargar los puntos y desgastar más aún a Novak.

"Mi respeto y admiración por Carlos. Es uno de los partidos más épicos que he jugado en mi carrera", señaló Djokovic a pie de pista. Y habló de sus problemas físicos: "No sé si hubiera podido continuar si hubiera perdido el segundo set". El partido se alargó hasta las tres horas y 37 minutos.

Novak Djokovic celebra con rabia durante su partido contra Carlos Alcaraz EFE

Desde el comienzo, Djokovic buscó ser agresivo con su saque. Tuvo un inicio algo impreciso y nervioso Alcaraz, que cedió su primer servicio por culpa de sus errores. Esto obligaba a reaccionar al español si no quería ir a contrapié el resto del primer set, y lo consiguió a lo grande recuperando el break en el siguiente juego.

El buen arranque de Alcaraz

A partir de ahí, se vio mucha igualdad con varios puntazos en un lado y otro de la pista. El momento de inflexión fue un passing en paralelo de Carlos con 4-4 y 15-15 en el saque de Djokovic. El tenista serbio salvó dos bolas de break en ese mismo juego, pero a la tercera mandó la pelota a las nubes al tiempo que se escuchaba el grito eufórico de Alcaraz.

Tras la rotura, Djokovic solicitó asistencia médica y se fue a vestuarios con algún problema en la pierna izquierda. Lo que le ocurriera, aunque en el resto del partido no fuera tan apreciable, le pasó factura ya que Alcaraz cerró el primer set con un juego en blanco. Un pobre 59% de puntos ganados en primer servicio para el serbio y los 13 winners —y solo tres de Nole— del español marcaron la manga inicial, que se fue a los 50 minutos.