Publicada

Carlos Alcaraz se clasificó este domingo a los cuartos de final del Open de Australia después de vencer a un Jack Draper que tuvo que abandonar la pista central antes de tiempo después de sufrir problemas físicos.

El británico había disputado cinco sets en sus tres primeros partidos y llegó al límite de sus fuerzas al duelo contra Alcaraz. Batalló con honor en el primer set, pero comenzó a resentirse en una segunda manga en la que acabó perdiendo 1-6. 

Se marchó con la ovación del público y Alcaraz quiso tener un gesto con él escribiéndole un mensaje de ánimo en la cámara. "Estarás donde mereces. Recupérate pronto, Jack", puso el murciano.

Un gran gesto del tenista español que ya tiene la mente puesta en los cuartos de final del torneo. El Open de Australia es el único Grand Slam que se le resiste a Carlos Alcaraz y para lograrlo tendrá que imponerse a varias de las mejores raquetas del mundo. 

En cuartos se enfrentará a Novak Djokovic, en semis podría jugar frente a Zverev y en la final le podría esperar Jannik Sinner. Tres partidos de enjundia son los que le separan de la gloria y seguir agrandando su leyenda.