Carlos Alcaraz vuelve a reinar sobre la pista. El tenista español revalidó su título de Indian Wells después de imponerse a Medvedev en un encuentro en el que el de El Palmar volvió a ofrecer su mejor tenis (6-7, 1-6).

Este Masters 1.000 ha sido la confirmación de que Alcaraz está de vuelta. Después de unos meses complicados y de un inicio de año marcado por las lesiones el jugador murciano ha encontrado de nuevo su mejor nivel. La primera prueba de fuego, ante Sinner en semifinales, la solventó con nota y la final frente a Medvedev fue una exhibición.

Su poderío llegó especialmente en el segundo set. Después de sufrir y sacar su garra en el tie break de la primera manga, Alcaraz se divirtió sobre el cemento de California para borrar del mapa a un Medvedev que no tuvo ninguna opción.

[Así está Carlos Alcaraz en el Ranking ATP tras ganar en la final de Indian Wells]

Alcaraz volvió a sonreír y se llevó su primer título de la temporada. Ya ha dejado atrás sus problemas en el tobillo y deja claro que es un serio candidato a pelear por los tres Grand Slams que quedan esta temporada.

Al límite

Alcaraz afrontaba la final contra Medvedev con la intención de hacerse con su segundo entorchado de Indian Wells. Pero no lo tuvo fácil en una primera manga en la que el ruso le puso en aprietos.

Medvedev empezó con fuerza, con un 3-0 nada más comenzar que hacía presagiar un partido complicado para Alcaraz. Rompió el saque del español a las primeras de cambio, pero 'Charly' no tardó en devolvérsela y volver a poner la igualada.

Esta igualada reinó durante todo un primer set que se acabó decidiendo en el tie break. Allí no falló el murciano. Desde el comienzo se mostró muy sólido y, a pesar de ceder algún 'mini-break', solventó la papeleta con un juego digno de número dos del mundo.

Exhibición

Ir en ventaja en el marcador terminó de soltar por completo a un Alcaraz que brilló en los 34 minutos que duró el segundo set. Dejó puntos para el recuerdo y secó por completo a un Medvedev que acabó tirando la toalla.

No pudo empezar mejor la segunda manga para el murciano. Sacó adelante su servicio y rompió el saque de su rival a las primeras de cambio para dejar la final muy encarrilada. El ruso lo intentó en los siguientes juegos, pero no fue capaz de meterse de nuevo en el partido.

Con 1-4, Medvedev se dejó llevar definitivamente y dejó escapar otro servicio que dio la oportunidad a Alcaraz de cerrar la final con su saque. No falló el de El Palmar que volvió a levantar un título después de hacerlo en Wimbledon. Su segundo trofeo de Indian Wells y su quinto Masters 1.000.