Carlos Alcaraz sigue dando pasos hacia delante y ya está en los cuartos de final de Indian Wells. El tenista español superó sin problemas a Fabian Marozsan (6-3, 6-3) y tiene cada vez más cerca su primer título del año.

El de El Palmar no le dio opción al tenista húngaro en el primer momento. Su rival aguantó los primeros juegos del choque, pero una vez Alcaraz logró su primer break ya no hubo partido. Fue una apisonadora Carlos Alcaraz que poco a poco sigue recuperando sensaciones.

Ahora, con Djokovic en juego tras su eliminación frente a Nardi, Alcaraz tiene el camino más despejado para poder llevarse el campeonato. Su rival en cuartos saldrá del encuentro entre Zverev y De Miñaur.

[Djokovic se la pega en Indian Wells: batacazo histórico contra Luca Nardi, n.º 123 del mundo]

Marozsan quiso vender cara su piel y plantó cara a Carlos Alcaraz durante los primeros juegos del partido. El húngaro, muy sólido al servicio, logró impacientar al tenista murciano en el inicio del choque. Sin embargo, en cuanto cedió su saque se vino completamente abajo.

Esto llegó con empate a tres en el marcador. Alcaraz, que no había sufrido nada con su saque, decantó el primer set a su favor en un juego en el que logró ponerse 0-40. Una renta que, pese a la reacción de Marozsan, acabó suponiendo la primera rotura del choque. 

El jugador español confirmó el break en el siguiente juego y volvió a romper a su rival para cerrar el set y adjudicarse la primera manga del choque. Alcaraz comenzaba a ofrecer su mejor nivel y el partido se decantó mucho a su favor.

Sin sorpresas

El segundo set no tuvo demasiada historia. Alcaraz siguió dominando con claridad y cerró el partido en un abrir y cerrar de ojos. El español confirmó su favoritismo y cerró por la vía rápida para comenzar a pensar en los cuartos de final.

Charlie no cedió ningún juego en todo el partido. Arrancó con buen pie la segunda manga, sin poner en apuros a su rival, pero muy sólido al servicio. Con 2-3 a su favor finiquitó el choque con una rotura de saque y tan solo tuvo que disputar unos juegos más. Pudo complicarse la vida en el séptimo juego, ya que Marozsan tuvo dos bolas de break, pero reaccionó y acabó con toda opción de su rival.

Con este triunfo, Carlos Alcaraz avanza a los cuartos de final de Indian Wells. Todavía no conoce su rival, que saldrá del encuentro entre Zverev y De Miñaur que se disputa esta noche. Su corona en el Masters 1.000 está cada vez más cerca, sobre todo tras la eliminación de Djokovic.