Carlos Alcaraz ya tiene puesta su mirada en los cuartos de final del Open de Australia. Después de superar con facilidad a Juncheng Shang, quien se tuvo que retirar al inicio del tercer set por problemas físicos. Ahora, su próximo objetivo es Miomir Kecmanovic.

Kecmanovic será el rival de 'Carlitos' en los cuartos de final. El serbio llegará a la cita después de sorprender a todos al imponerse a Tommy Paul en un duelo frenético que se fue hasta el quinto set. 

No lo tuvo nada fácil. Ganó la primera manga, pero Tommy Paul reaccionó adjudicándose las dos siguientes. En el cuarto set Kecmanovic se impuso en un agónico tie break que mandó el choque al quinto y definitivo set. Ahí dio una exhibición y pasó por encima de su rival endosándole un 6-0.

[Alcaraz arrolla a un Shang que se retira en el tercer set y ya está en octavos del Open de Australia]

Miomir Kecmanovic, nacido hace 24 años en Belgrado, capital de Serbia, ocupa ahora mismo el puesto 60 del ranking mundial. Está lejos de su mejor registro que llegó en enero de 2016 al lograr ascender al 27 del mundo. Ha jugado 242 partidos como profesional de los cuales ha ganado 122. 

Sin duda, el serbio está en su mejor momento de forma. Nunca antes había llegado a los octavos de final de un Grand Slam. Ahora buscará el pase a los cuartos, pero tendrá enfrente a un hueso muy duro de roer como es Alcaraz.

El tenista de El Palmar contará con la ventaja de llegar con menos tenis en las piernas que su rival. Y es que Alcaraz se deshizo de Shang en 1 hora y 6 minutos, mientras que Kecmanovic se fue hasta las 4 horas. Además, antes de esta ronda el español tenía 6 horas de juego en sus piernas en el Open de Australia. El serbio, más de 7 horas y media, además de un partido de dobles.

Un precedente

A lo largo de su corta carrera, Carlos Alcaraz tan solo se ha visto las caras una vez con Miomir Kecmanovic. Fue en 2022, durante el Masters 1.000 de Miami y acabó con triunfo de el español.

Fue un choque muy igualado que acabó alargándose al tercer set. El primer cayó del lado de Kecmanovic en el tie break, pero Alcaraz reaccionó muy bien en la segunda manga con un sobrio 6-3. En el set definitivo se llegó también al tie break y esta vez la suerte sonrió al tenista español.