Rafa Nadal no estará en el próximo Open de Australia debido a un microdesgarro en un músculo. Un duro golpe para el tenista español, ya que se pierde el primer Gran Slam de la temporada para recuperarse de su lesión tan apenas una semana después de haber regresado a las pistas.

Esto ha hecho que el mundo del deporte se haya volcado con Rafa Nadal. El balear es uno de los atletas más queridos y este duro golpe no ha hecho más que provocar una cascada de reacciones tras la noticia. Numerosas estrellas han querido mandar su mensaje al tenista, que ya se encuentra de regreso a España.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Carlos Alcaraz. El número dos del mundo ha sido preciso y concreto para apoyar a Rafa Nadal en este momento tan duro, haciéndolo a través de un mensaje de Instagram. "Te esperamos en el próximo torneo, Rafa. Recupérate pronto", escribía el jugador para mandarle ánimos a su amigo.

[Rafa Nadal anuncia que no jugará el Open de Australia por una rotura muscular]

Otra de las leyendas de nuestro país en el deporte como es Pau Gasol también ha escrito unas palabras a Rafa Nadal. El exjugador como el tenista son íntimos amigos e incluso tienen proyectos juntos, por lo que ha querido estar a su lado esta complicada situación. "Ánimo con la recuperación, Rafa", respondió a la publicación de Rafa.

Nick Kyrgios ha sido otro de los nombres propios que han mandado todo su talento al español. El australiano, incluso, se ha abierto y ha dejado ir a sus pensamientos un paso más adelante. "Lo siento por Rafa. Espero que se recupere lo antes posible, ese es mi miedo también, volver demasiado pronto", escribía en X, antes Twitter.

Tampoco ha faltado el apoyo del Open de Australia, el cuál era su próximo torneo, y Roland Garros. "Te extrañaremos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha", escribía el Grand Slam oceánico. "Cuídate, Rafa", escribía por su parte el francés.

Sin fecha de regreso

Rafa Nadal estará fuera de las pistas las próximas semanas y todavía no se sabe nada acerca de su regreso. El balear ha confirmado que se tratará con sus médicos en España y que se tomará el tiempo necesario para recuperarse de este contratiempo por un microdesgarro.

Lo único que parece cierto es que regresará concentrado en dar su máximo nivel en la gira de tierra batida. Esto se debe a que Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024 son sus principales objetivos para esta temporada. Aún así, es ciertamente probable que el español regrese a disputar partidos en el mes de febrero en torneos de la talla del Masters 1000 de Miami o de Indian Wells, dos citas relevantes en el calendario.