Este viernes tendrá lugar la segunda semifinal de Roland Garros entre Djokovic y Thiem. El número uno del mundo se enfrenta al cuarto por un puesto en la final del domingo donde esperará Nadal o Federer

Como cada año tiene su historia, la de 2019 dejará unas líneas reservadas a la lluvia, que obligó a suspender los partidos del miércoles y obligará a Djokovic y a Thiem a encadenar dos consecutivos, tres en cuatro días para el que gane el viernes.

El serbio, sin embargo, no llega con fatiga. Ha alcanzado las semifinales por novena vez en París, las primeras desde 2016 y la segunda vez sin ceder un solo set, como en 2015. Tras perder la final de Roma contra Nadal, el número 1 ha recobrado el nivel máximo que le llevó a proclamarse campeón en 2016 y a encadenar por vez primera los cuatro grandes.

El penúltimo obstáculo para Djokovic será, como estaba previsto, un Thiem que ha encontrado en Roland Garros su segunda casa. El austríaco no ha fallado en esa ronda en cuatro años, algo que ninguno de los tres grandes puede firmar.

Tras un inicio incierto, con un set perdido en cada uno de los tres primeros duelos, Thiem parece haber encontrado su juego y ha solventado sus dos últimos compromisos por la vía rápida, contra el francés Gael Monfils y en cuartos ante el ruso Karen Khachanov, al que derrotó este jueves por 6-2, 6-4 y 6-2.

Horario Djokovic - Thiem

Horario del partido

El duelo entre el Djokovic y Thiem se disputará este viernes 7 de junio a las 14:50 horas -hay que tener en cuenta el partido anterior entre Federer y Nadal- en la pista Philippe Chatrier. 

Hora local: 14:50 horas.

América

Estados Unidos: 03:50 horas-Costa Oeste-; 06:50 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 05:50 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 07:50 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 11:50 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 14:50 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 14:50 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 13:50 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 16:50 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de Eurosport 1 y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.