Este sábado, Rafa Nadal ha caído eliminado del Masters 1000 de Montecarlo, el primero de la temporada de tierra batida. Lo ha hecho en semifinales, contra un rival enrachado como Fabio Fognini. El tenista español se mostró muy autocrítico en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Mi peor partido en tierra de los últimos 14 años", afirmó el manacorí. En el segundo set, su rival estuvo muy cerca de hacerle un 'rosco'. Tras adelantarse 5-0, se puso con 40-0 al saque. Cuando parecía que todo se había acabado, Nadal siguió luchando y completó el break. Finalmente, en el siguiente turno de saque, el de San Remo confirmó su billete a su primera final de Masters 1000.

El italiano presionaba cada vez que tenía la oportunidad. Los golpes del número dos del mundo se quedaban algo cortos y la derecha del jugador entrenado por Franco Davín hacía mucho daño: "Es uno de esos días en los que no sale nada. En un día complicado y ante un rival duro como Fognini".

Nadal, lamentándose en el partido ante Fognini. Eric Gaillard Reuters

Las lesiones han lastrado su rendimiento 

Sin embargo, Nadal también reconoció que le ha costado recuperar el ritmo competitivo después de tantos contratiempos físicos: "Vengo de momentos bajos en términos de lesiones, y no es fácil mentalmente aceptar todas estas situaciones. Sé que he recuperado el 70% de mi juego, pero no estoy al 90-100%".

Para finalizar, dijo: "Estoy triste, por supuesto. Es difícil dar más explicaciones. Podríamos hablar de técnica o táctica. Pero es sobre todo un día donde las sensaciones no están. Después del partido pensé sobre todo en lo mal que jugué. Traté de entender un poco. El problema es que te acostumbras a ser muy sólido. Después de un año y medio sin poder participar prácticamente en los torneos y en un año en el que han pasado muchas cosas. Es más difícil mantener el nivel día a día".

[Más información: Lajovic sorprende ante Medvedev y ya espera a Nadal o Fognini en la final de Montecarlo]

Noticias relacionadas