La final de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué se celebrará en Madrid en 2019 y 2020. Así lo han anunciado tanto la ITF como Kosmos Tennis, la multinacional del futbolista del FC Barcelona. La primera de ellas tendrá lugar en La Caja Mágica, mientras que la del año 2020 podría repetir sede o disputarse en el WiZink Center de la capital.

"La final de 2019 tendrá lugar en el emblemático estadio de La Caja Mágica, ubicado en el Parque Lineal del Manzanares de Madrid. El escenario celebrará la competición de 118 años entrar en una nueva fase, recibiendo a 18 naciones y los mejores jugadores del mundo para competir por el prestigioso trofeo de la Copa Davis a partir del próximo año. La Caja Mágica y el Centro WiZink están bajo consideración para organizar el evento en en el año 2020", reza el comunicado de la ITF publicado en su web.

"Las finales se disputarán en asociación con el Ayuntamiento de Madrid, el consejo de la ciudad y la Comunidad de Madrid, continúa el escrito. Además, ambos organismos aportarán cinco millones de euros cada uno para acoger la competición.

Madrid se lleva el gato al agua

De esta forma, Madrid a Lille (Francia), que ofrecía para la final el moderno estadio Pierre-Mauroy, con capacidad para 50.186 espectadores y de reciente construcción. La Caja Mágica se ha convertido año tras año en la sede del Masters de Madrid, que se disputaba en la Casa de Campo hasta el año 2009, cuando el torneo cambió de sede y superficie.

Hasta ahora se conocen seis equipos clasificados para la nueva Copa Davis. España, Francia, Estados Unidos y Croacia, semifinalistas del Grupo Mundial 2018, y Argentina y Gran Bretaña, que recibieron una invitación por parte de la organización. Una de las grandes ausencias podría ser la Suiza de Roger Federer, que en principio también recibiría una invitación para disputar el torneo, aunque no contaría con su máxima estrella, puesto que el tenista de Basilea se mostró contrario a la nueva Copa Davis.