Garbiñe Muguriza afronta este miércoles la segunda ronda del Masters de Cincinnati ante la ucraniana Lesia Tsurenko, número 44 del ranking WTA y a la que se ha enfrentado en tres ocasiones a lo largo de su carrera. Pero antes de hacerlo y buscar su segundo título consecutivo en Ohio la española ha querido darse un buen chapuzón "post entreno" que ha publicado en su perfil de Instagram.

El último enfrentamiento entre Garbiñe y Tsurenko fue en la última edición de Roland Garros, un duelo que apenas duró unos minutos, ya que la tenista ucraniana tuvo que retirarse lesionada cuando tan solo se habían disputado dos juegos. Los otros dos duelos entre ambas tenis fueron en el Masters de Toronto de 2015, que acabó con victoria de Tsurenko por 7-5 y 6-1, y en el Open de Wuhan en 2017, que se llevó Garbiñe por un doble 6-4.

Hay que recordar que Garbiñe no jugó en primera ronda y su rival si saltó a la pista dura de Cincinnati el pasado lunes para derrotar cómodamente a la estadounidense Danielle Collins por 6-0 y 6-2. 

Garbiñe partirá el Masters de Cincinnati como número 9 del ranking WTA tras no haber participado en el torneo de Montreal (Canadá) por unas molestias en el brazo derecho. Allí defendía puntos por llegar a cuartos de final el año pasado y ahora, en el torneo disputado en Ohio, defenderá el título tras lograr en 2017 el quinto de su carrera.

Cara y cruz para los españoles en Cincinnati

El Masters 1.000 de Cincinnati ha arrancado con luces y sombras para los nuestros. En el cuadro masculino Pablo Carreño pasó a la segunda ronda tras derrotar a Gasquet (6-3, 2-6 y 6-3), mientras que Fernando Verdasco y David Ferrer fueron eliminados a las primeras de cambio frente a Jeremy Chardy (6-1 y 6-2) Benoit Paire (6-2 y 6-2) respectivamente. En chicas Carla Suárez tampoco pudo superar la primera primera ronda y se marchó de Cincinnati con una derrota ante Victoria Azarenka por 6-7(5), 6-2 y 6-4.

Noticias relacionadas