Todo París, todo Francia y el mundo entero se rindieron a los pies de Rafael Nadal. Su actuación acapara elogios de personalidades del deporte, la política, el mundo del showtime y casi de cualquier persona, aficionada al deporte o no-. Con la cara menos alegre y igualmente valorado salió de Roland Garros Stanislas Wawrinka, aunque el suizo no había conseguido su cuarto título de Grand Slam el reconocimiento es amplio. Cosa que no podrá decir Nico Abad, porque el periodista de Mediaset ha sido el gran perdedor de los Internacionales de Francia por su labor durante la final del torneo.

No es el periodista santo de la devoción del mundo tuitero y de las redes sociales en general y durante toda la final se cebaron con él y con su trabajo en la retransmisión de la final del torneo parisino, que compartió con el extenista Pato Clavet.

Críticas a su forma de contar el partido, a sus comentarios y, por su puesto, a su labor también al frente de las retransmisiones de MotoGP o de partidos de fútbol cuando así lo considera el grupo Mediaset.

Una catarata de protestas que derivó en el otro gran ganador del torneo: Eurosport. La cadena propiedad de Discovery Comunications, donde comentaban el periodista Fernando Ruiz y el extenista y doble finalista de Roland Garros en 1998 y 2001 Álex Corretja, recibió un buen puñado de teleespectadores rebotados de Telecinco.

Y como colofón final, sus palabras criticando a Stan Wawrinka le valieron una comparación con el presentador de TVE Javier Cárdenas, en el ojo del huracán estos últimos días por sus polémicas declaraciones sobre la relación entre el autismo y la vacunación infantil.