Rafa Nadal vuelve a las semifinales de un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2014 con el firme objetivo de alcanzar la final del Open de Australia, en la que se mediría con su némesis Roger Federer. Después de acabar con el cañonero Milos Raonic en cuartos de final (6-4, 7-6 y 6-4), el búlgaro Grigor Dimitrov es el nuevo escollo del manacorense en su camino hacia el duelo por el título.

Los precedentes entre ambos tenistas son dominados por Nadal, que manda 7-1, aunque hay que tener en cuenta que la única victoria de Dimitrov fue hace tan sólo unos meses en Pekín. El rival del español llega a esta segunda semifinal en Melbourne tras haber derrotado al belga David Goffin en cuartos (6-3, 6-2 y 6-4).

Roger Federer será el adversario de Nadal o Dimitrov en la final. El suizo llegará al partido decisivo del torneo tras un duro encuentro contra su compatriota Stan Wawrinka, saldado en cinco sets (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3). Busca su Grand Slam número 18 después de estar seis meses alejado de las pistas por sus problemas físicos.

El partido entre Nadal y Dimitrov comenzará a partir de las 09:30 de la mañana hora española y podrá seguirse en abierto por el canal de la TDT Discovery Max. También podrá verse en Eurosport, disponible en Movistar+ (diales 60 y 61), Vodafone TV, Orange TV, Telecable y Euskaltel. Además, EL ESPAÑOL les ofrecerá el encuentro en directo a través de nuestra web.

Noticias relacionadas