Publicada
Actualizada

Suma y sigue España en el Mundial de Natación de Singapur. Después de una jornada que comenzó con el oro de Iris Tió en la final individual de natación artística, esta vez fue la final de la rutina técnica por equipos fue quien dio la última alegria al combinado nacional con sabor a bronce.

Un ejercicio sublime de las españolas que firmaron una puntuación de de 294.8575, finalizando por detrás de la invencible China que se fue hasta los 307.8001 y de Rusia (300.6183).

Las chicas de Andrea Fuentes (Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió) fueron las antepenúltimas en salir a escena y lo hicieron a sabiendas de que superar los 282.4134 de Japón les aseguraría un podio.  

Fueron casi tres minutos sobre el agua realizando una coreografía sublime y los jueces lo premiaron con una puntuación de 294 puntos. Ataron el bronce y quedaron a la espera de ver el ejercicio de las superpotencias Rusia y China.

Y no fallaron las favoritas. Rusia cumplió con su acometido superando a España y las chinas hicieron lo propio en una actuación excelsa. Sin errores, una perfección absoluta que les valió para colgarse el oro con cierto margen.

A partir de ahora, España pone la mira en la final de la rutina acrobática de este próximo viernes 25 de julio. Primero llegó el bronce en la rutina libre, hoy ha sido el turno de la técnica y esperan firmar el triplete y sellar un campeonato sobresaliente.

Cambio de ciclo

En la final que reflejó el cambio de ciclo que se ha producido en la natación artística con el triunfo de China, que arrebató por algo más siete puntos la medalla de oro a una Rusia que en su retorno a la competición no pudo prolongar la sensacional racha que le permitió encadenar once títulos mundiales consecutivas entre 1998 y 2019.

España quiere dar guerra y la ilusión es máxima en el combinado nacional. "No sé cuánto tardaremos, a lo mejor son dos semanas o a lo mejor cinco años, pero vamos a por ellas. No hay que frustrarse si a la primera no pasa, porque ya nos estamos acercando mucho", señaló Fuentes, la seleccionadora.

Un pequeño paso, pero a fin de cuentas un nuevo paso adelante, que premió el vibrante ejercicio del conjunto español, que puso a bailar a toda la piscina con su interpretación del Everybody de los Backstreet Boys.