El austríaco Félix Baumgartner ha muerto este jueves a los 56 años tras sufrir un accidente de parapente en Porto Sant'Elpidio, en la provincia italiana de Fermo.
Baumgartner se convirtió en un deportista legendario por su histórico salto desde la estratosfera (39.043 metros) en 2012.
La tragedia ha sucedido sobre las 16:00 de la tarde, cuando el austríaco estaba practicando su deporte favorito. Baumgartner perdió el control de su vuelo y se estrelló contra la piscina de un hotel, perdiendo la vida en el acto.
Durante el accidente, una joven también ha resultado herida, aunque los primeros informes que llegan desde Italia apuntan a que sus dolencias no revisten gravedad.
Las autoridades trabajan en estos momentos en la zona para esclarecer lo sucedido y determinar la causa del accidente.
Baumgartner se hizo famoso mundialmente gracias a sus retos y hazañas extremas.
Sobre todo, destacó al cumplir el reto Red Bull Stratos en 2012, cuando realizó un salto de casi 40.000 metros, desde la estratosfera terrestre, y que fue retransmitido en directo a nivel global.
Nacido en Salzburgo (Austria), también era conocido entre los amantes de los deportes de riesgo por sus saltos desde rascacielos, puentes o acantilados.
Vacaciones
A través de su cuenta personal de Facebook, donde solía compartir algunos de sus retos, el deportista publicó una imagen el pasado sábado en la que se le veía disfrutar de sus vacaciones en Fermo, Italia.
También ha compartido algunos vídeos de sus últimos vuelos en su cuenta de Instagram. En la última publicación, de este miércoles, se le puede ver trabajando en los preparativos antes de realizar un vuelo en paramotor como el que, este viernes, se ha cobrado su vida.