Publicada

Las Vegas se prepara para acoger el UFC 317 el próximo 28 de junio. Una velada que abrirá las puertas de una nueva era en la mayor organización de las MMA. Ilia Topuria peleará por el título ligero contra Charles Oliveira y ya se encuentra en la 'ciudad del pecado'.

'El Matador' ha aterrizado ya en tierras norteamericanas tras volar desde Madrid este martes. Topuria y su equipo pusieron fin así a la parte principal del campamento de la pelea. La fase final de casi 20 días se desarrollará en Las Vegas con una exigencia menor.

Lo más duro ya ha pasado, como así decían en los últimos días algunos de sus entrenadores como Javi Climent —quien trabaja la parte del striking—. Un paso más en un campamento que, como explicó EL ESPAÑOL, ha sido "más feliz" aunque se haya tratado con mayor hermetismo.

Por lo menos, hasta ahora. Y es que Ilia Topuria ha aprovechado su llegada a Las Vegas para mostrar a fondo lo que han sido las semanas de trabajo desde que a finales de abril anunciara el inicio del campamento.

Se trata de un vídeo amplio en el que se puede comprobar lo completo que llega a ser un training camp de 'El Matador', aún sin llegar a enseñarlo todo.

Desde el exigente trabajo físico, bajo la supervisión de su preparador Jesús Gallo, hasta los duros sparrings que se pueden ver y donde Topuria luce mejor que nunca.

Es el nuevo Topuria que se podrá ver dentro de la jaula en el UFC 317 ante Oliveira. Un Topuria que ha desarrollado su mejor versión aprovechando el cambio de peso. Su salto a la división ligera le ha permitido ir más allá en sus límites.

Más potencia y sin perder la movilidad de siempre, es lo que dicen los que trabajan en el día a día con Topuria sobre la forma que está alcanzado. 

Ha ayudado en el proceso no tener que estar tan encima del control del peso, dado que Topuria competirá ahora en un rango en torno a cuatro kilos mayor en el que lo hacía en la división pluma de la UFC. Ilia ha disfrutado del campamento, lo cual es una grandísima noticia.

Topuria está afiladísimo. Más grande. Todo en el punto perfecto para el próximo 28 de junio agrandar su leyenda con el que sería su segundo cinturón de campeón en la UFC. 'El Matador', a la búsqueda también del 17-0 en su récord profesional, no se reserva nada.