C.S.
Publicada
Actualizada

El capitán europeo Luke Donald ha nombrado a José María Olazábal como su tercer vicecapitán para la Ryder Cup 2025 que se jugará en Bethpage Black en Nueva York del 26 al 28 de septiembre de 2025.

Olazábal regresa al papel después de haber sido también uno de los cinco vicecapitanes de Donald en 2023, cuando el Equipo Europa derrotó a Estados Unidos 16½ - 11½ en Marco Simone Golf & Country Club en Italia.

El español de 59 años fue el último capitán en liderar al Equipo Europa a la victoria en suelo estadounidense, supervisando la remontada europea más famosa de todos los tiempos en Medinah en 2012.

Como jugador, representó a Europa en la Ryder Cup en siete ocasiones entre 1987 y 2006, formando la asociación más icónica en la historia de la competición bienal con su compatriota Seve Ballesteros.

La Ryder Cup de este año será la quinta vez que Olazábal sea vicecapitán, tras haber desempeñado el cargo en 2008, 2010 y 2014, así como en Roma hace dos años. Se reúne con el danés Thomas Bjørn y el italiano Edoardo Molinari en el equipo de apoyo de Donald.

El anhelo a la Ryder Cup

"Es una noticia maravillosa. Cuando Luke se acercó a mí y me preguntó sobre la posibilidad de volver a ser vicecapitán, tengo que ser sincero, lo pensé un tiempo porque, ya sabes, estar en Nueva York no va a ser fácil. Pero la Ryder Cup es muy cercana a mi corazón. Tengo recuerdos maravillosos de este evento, así que dije que sí.



Creo que Luke hizo un trabajo maravilloso en Roma y creo que también lo hará muy bien esta vez. Se ocupó de absolutamente todos los detalles: jugadores, caddies, familias. Fue maravilloso ver algunas de las líneas que ideó y las imágenes de campeones anteriores. También fue genial verlo trabajar como lo hizo durante la semana, estando tan cerca de los jugadores. Fue fantástico formar parte de ese equipo de la Ryder Cup.

Es muy difícil ganar fuera de casa en Estados Unidos. En Nueva York, sabemos que el público va a ser muy ruidoso y que el campo de golf estará preparado a favor del equipo estadounidense; también tendremos que lidiar con eso. Creo que no hay mayor desafío para un golfista que enfrentarse a una Ryder Cup fuera de casa y tenemos que estar mentalmente preparados para ello", confesó Olazábal.