La primera competición oficial de Pickleball de España es ya una realidad. Bajo el auspicio de la Real Federación Española de Tenis y organizada por la empresa B3 Sportainment, se presentó en sociedad Pickle Pro Tour.
El Pickleball, el deporte con mayor crecimiento a nivel global en los últimos cinco años, estrenará circuito en 2025, disputando entre 6 y 8 pruebas en nuestro país, de las que saldrán los campeones de España de la especialidad.
Con Cervezas Victoria como socio estratégico e impulsor del circuito, Pickle Pro Tour visitará en su primera temporada algunas de las principales ciudades de España, llevando el espectáculo del Pickleball y la fascinante experiencia alrededor de los torneos a todos los aficionados.
Presentación del Pickle Pro Tour
Los eventos se celebrarán en los lugares más emblemáticos de las ciudades que acogen las pruebas, con Málaga, Madrid o Barcelona como puntas de lanza.
En el acto de presentación de Pickle Pro Tour, celebrado en la Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña, estuvieron presentes tanto las instituciones como las empresas implicadas en este nuevo e ilusionante proyecto.
El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Miguel Díaz, declaró que: "Desde que decidimos apostar por el Pickleball tuvimos claro que era un deporte en crecimiento y con una importante proyección. Y la verdad es que acertamos".
"Así lo demuestra la incorporación de un gigante como Damm como motor principal de este nuevo circuito que será el nuevo Campeonato de España. El hecho de que grandes compañías se quieran unir al trabajo que hacemos en la RFET significa que estamos haciendo bien las cosas, con criterio y proyección de futuro", explicó Díaz.