Publicada
Actualizada

Fátima Diame ha conseguido una nueva medalla para la expedición española en el Mundial de pista cubierta de Nanjing después de ganar el bronce en salto de longitud registrando una marca de 6,72 metros. La valenciana reedita así la misma posición que obtuvo el año pasado en el Mundial disputado en Glasgow. 

En la ciudad escocesa terminó en la tercera posición en el podio con un salto de 6,78 metros, pero en esta ocasión ha habido una diferencia notable ya que en Nanjing su pierna de batida ha cambiado debido a la lesión que la impidió participar tanto en el Campeonato de España como en el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos). 

Diame ha realizado una cita mundialista en la que ha ida de más menosComenzó saltando 6,72 metros, la marca que le dio el bronce, para posteriormente realizar un nulo, un salto de 6,50, otro nulo y los dos últimos intentos fueron de 6,46 y 6,41.

La ganadora fue la estadounidense Claire Bryant, que llegó a los 6,96 -marca personal- en su quinto intento, mientras que la plata se la adjudicó la combinera suiza Annik Kalin, que alcanzó los 6,83 en el último salto.

La tensión se palpó en el ambiente en los siguientes intentos con el nuevo sistema de clasificación que permite a las diez primeras atletas volver a saltar de nuevo. Sin embargo, Fátima hizo un nuevo nulo. El quinto intento, reservado para las ocho mejores, llevó a Fátima hasta los 6.46 m, sin verse rebasada por ninguna de sus rivales, con la suiza Kälin y su mejor intento de 6.66 m en el punto de mira.