Iñaki Angulo
Enviado especial Nueva Orleans (EEUU)
Publicada
Actualizada

El Caesars Superdome de Nueva Orleans acoge la madrugada del domingo al lunes (desde las 00:25, en directo en Movistar+) uno de los partidos más importantes de la historia de la NFL.

La Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles nos introduce en un territorio no explorado en el fútbol americano, el deporte más importante de Estados Unidos.

El equipo de Kansas, liderado por el ya legendario Patrick Mahomes, buscará este domingo ser el primer conjunto de la historia de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivas.

Solo nueve franquicias han ganado el back to back y ninguna llegó en su tercer intento tan lejos como los Chiefs, que están en el partido final por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, donde repiten el enfrentamiento de 2023 contra Philadelphia. En esa edición Kansas se impuso a los Eagles por 38-35 remontando en la segunda mitad.

La historia de esta semana en Nueva Orleans entre los medios de comunicación y los aficionados es común y muy similar a todas las ediciones que ha jugado Kansas. Línea por línea su rival es mejor pero solo un equipo tiene a Patrick Mahomes.