Ilia Topuria se proclamó el pasado fin de semana campeón de la UFC del peso pluma tras derrotar de forma deslumbrante a Volkanovski pero esto parece no intimidar a otros rivales del mundillo. Su triunfo, que tanta admiración ha levantado en el mundo y en España en particular, ya ha encontrado la respuesta contundente de otros luchadores que sueñan con medirse a él.

Es el caso de Yair Rodríguez, que aprovechando los días previos a un combate encontró la manera de hacer ruido y le dedicó unas palabras a Ilia Topuria. El mexicano se mostró muy desafiante y alegó que está deseando enfrentarse a él para vencerle y terminar así con la palabrería entre ambos.

"No tuve que hacer nada, él fue el que mencionó mi nombre y él empezó a tirar basura para acá. Entonces, si no lo pelo, ¿por qué volteé para acá? Yo nunca había hecho ningún comentario acerca de él, ni siquiera me interesaba su carrera ni me interesa", comenzó diciendo el luchador americano.

Acto seguido, aumentó el grado de su desafío contra Ilia Topuria: "Lo único que me interesa ahora es partirle la cara, es todo lo que me interesa", comentó el luchador de peso pluma, la misma categoría en la que Ilia es ahora campeón. Rodríguez pelea este fin de semana en la UFC Fight Night de Ciudad de México.

Más desafío

"En realidad me cae muy mal que cuando yo estoy tranquilamente haciendo mis cosas y mi trabajo, y llega alguien a echar basura para acá, eso no me gusta, yo soy muy de respetar el trabajo de cada quien y no sólo me fijo en lo negativo sino también en lo positivo y nunca hago un mal comentario acerca de un peleador. Pero él vino a tirar basura", aseveró Yair Rodríguez, comentando que esta pelea dialéctica la había empezado Ilia Topuria antes.

Muy seguro de sí mismo, Rodríguez se mostró convencido de que si un día se encuentra en el octógono con el luchador español, terminará doblando la rodilla ante él: "Cuando nos topemos, se va a dar cuenta de lo que es el estilo mexicano. Por lo pronto el sábado tengo una gran contienda, y los hechos valen más que las palabras".

[El épico discurso de Ilia Topuria minutos antes de pelear por el título: "No puedo sentir miedo"]

A medida que fue avanzando la rueda de prensa la intensidad de las palabras del luchador mexicano fue subiendo cada vez más: "Que le jodan a esta perra, no me gusta nada. Por culpa de este tipo, estaba hablando mierda mí y yo simplemente me burlo de él en las redes. Él empezó a decirme todo tipo de mierda, así que seguí contraatacando y eso es todo".

El cabreo de Rodríguez con Topuria quedó más que evidente en una última nueva aseveración: "Normalmente no me gustan este tipo de situaciones con nadie. Soy muy respetuoso, pero este puto tipo... Simplemente no me gusta, no me gusta. No tiene por qué gustarme. Sólo quiero joderle, es lo que quiero hacer".