La Red Bull Batalla tiene nuevo campeón en España. Gazir (Oviedo, 2001) se confirmó como la gran estrella del panorama y es que si hacía un mes se coronaba en la FMS Internacional ahora conquistó la Nacional tras ganar a Sweet Pain en la final. El 'niño diabólico', como le apodan, levantó al público del WiZink Center con sus rimas y cumplió su sueño.

Gazir dejó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en una Final Nacional y no dio opción a Sweet Pain, a quien le pudo que el público se volcara con el asturiano. Desde el principio, el ahora campeón salió a por todas y dejó su sello con rimas como esta: "Desde niño me aman, soy el nuevo Justin Bieber".

Llegaba el final de la batalla y a Gazir ya se le notaba que se veía campeón y le era difícil contener la emoción. Al final y al cabo, tiene solo 19 años. Es la representación de la nueva era del freestyle, la que creció con unos ídolos ahora retirados en su mayoría. Él, junto a los Tirpa, Mnak, Sweet Pain o Jesús LC, debía coger el testigo y vaya si lo ha hecho. Enhorabuena al campeón.

El calor del WiZink

Era un día grande para el freestyle. La Red Bull volvía a tener público tras un 2020 marcado, como no, por la pandemia. Se buscaba un heredero para Skone y 6.000 personas, cumpliendo las medidas sanitarias, estaban como locas por conocer su nombre y volver a vibrar con el freestyle.

A los platos estaba DJ Verse y los hosts serían Queen Mary, Bekaesh y Marina Vinyals. En el jurado estarían Robledo, Zasko Master y Bnet. La fiesta estaba servida. 

La fiesta del freestyle

Los cruces tuvieron picante. Los favoritos se fueron repartiendo por el cuadro, pero el primer bombazo llegó cuando Mnak, uno de los 'gallos' que llegaba en mejor forma, se emparejaba contra el veterano Blon. La otra batalla que provocaba la euforia de la gente era la del favorito Gazir contra Mister Ego, quien regalaría a su gente de Madrid un batallón llevando al campeón internacional de FMS a la réplica.

Los octavos comenzaron con la victoria de Tirpa contra Mario VI y siguieron con la primera batalla con no solo una réplica sino dos: Sara Socas contra MC Men. La victoria sería para la tinerfeña, siendo la primera mujer en conseguir una victoria en una Final Nacional de España.

Tras la victoria de Gazir sobre Mister Ego, Blon también confirmaría que llegaba fuerte imponiéndose a Mnak en la réplica. BTA, Botta, Jesús LC y Sweet Pain completarían el cupo de clasificados para los cuartos de final.

En los cuartos de final, los 'gallos' se la jugarían a un minuto con palabras y un 4x4 a sangre con cambio de base en la segunda ronda. Los favoritos no fallarían. Tirpa ganó a Sara Socas, Gazir hizo lo propio con BTA, Blon se impuso a Botta y Sweet Pain ganó a Jesús LC en la batalla más igualada de todas que se tuvo que decidir en la réplica.

Antes de la semis, el WiZink Center disfrutó una exhibición de seis grandes campeones de todas las épocas. Desde clásicos como Arkano e Invert y dos grandes exponentes como Chuty y Skone hasta los representantes de la nueva era, Bnet y Zasko Master.

Y llegó el momento de las semifinales y con ellas dos auténticos batallones. Por un lado Gazir y Tirpa, que reeditaron la final de la última FMS Internacional. Empezó con fuerza el malagueño dejando claro que iba a vaciarse en esta batalla si hacía falta, pero el asturiano dio una exhibición de respuestas. En la réplica, Gazir fue más contundente dejando una de las mejores frases de la noche: "Que irónico que tu techo sea mi suelo", dijo.

Blon cayó con polémica

En la otra batalla se medían Blon y Sweet Pain. Hasta dos réplicas se tuvieron que dar y el resultado fue el más polémico de toda la noche. Pareció que Blon siempre fue por delante en la batalla y así lo hacía ver el público, al que no convencían las réplicas. Sweet Pain se hizo notar con barras como "va a pasar de rey sin corona a jinete sin cabeza". Por su parte, Blon, en su novena Nacional, dejaba su firma con un grito al cielo: "Llevo diez, llevo cienes (años), porque las leyendas nunca mueren".

La fluidez de Sweet Pain convenció más a los jueces cuando no se podían dar más réplicas (Bnet y Zasko le votaron, Robledo se lo dio a Blon). El público no estaba de acuerdo, pero pronto Blon quiso acabar con el debate. Con los dos finalistas claros, Tirpa ganó al propio Blon en una batalla por el tercer puesto en la que se dio voz al pensar del público ("Somos la final que necesitan todos", soltó Tirpa).

La Internacional, en Chile

Solo quedaba por delante la última batalla. La consagración de Gabriel. La confirmación de Gazir, quien desde este punto parte como gran favorito para coronarse campeón internacional de Red Bull en Chile el próximo 11 de diciembre en Chile. Delante tendrá a titanes como el mexicano Aczino o Skone, el otro representante español en la Internacional.