Del 9 al 11 de septiembre se celebra la segunda edición de la Freestyle Master Series Internacional (FMS Internacional 2021), en el Palacio Vistalegre de Madrid (España), de la mano de Urban Roosters. En esta ocasión, habrá dos jornadas clasificatorias y luego la Gran Final, con los 15 competidores que avancen y Aczino, el actual campeón.

A la cita llegan 26 freestylers, los cinco mejores clasificados de sus correspondientes países (España, Argentina, México, Chile y Perú) y les acompañarán otros cinco (uno de cada país) en un grupo de reservas ante posibles bajas. 

Hay confirmadas cuatro bajas: Bnet (por decisión personal), Ricto (por problemas de desplazamiento), Stuart (por motivos de salud) y Lobo Estepario (por Covid). Sus huecos se decidirán entre los cuatro mejores del grupo de reservas.

El jueves se celebró el primer día de la FMS Internacional. El español Mnak fue protagonista siendo el MVP de la noche y Rapder, campeón internacional de Red Bull, cayó con polémica en una batalla a vida o muerte contra el argentino Papo. El viernes se celebró la segunda tanda en la que tres españoles (Gazir, Sweet Pain y el reserva Tirpa) brillaron.

Participantes

España: Bnet, Gazir, Sweet Pain, Mnak y Zasko.

Argentina: Stuart, Papo, Mecha, Klan y Nacho.

Chile: Nitro, Acertijo, Pepe Grillo, Jokker y Ricto.

México: Rapder, RC, Skiper, Lobo Estepario y Garza.

Perú: Jaze, Stick, Jota, Strike y Nekroos.

Los grupos

Grupo A: Bnet, Tirpa (reserva), RC, Jota, Jokker y Nacho.

Grupo B: Stuart Wolf (reserva), Stick, Sweet Pain, Lobo EsteparioYoiker (reserva) y Ricto, Skill (reserva).

Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.

Grupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.

Grupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza

*en negrita, los clasificados a la Gran Final junto a Aczino.

Los jueces

Juan Ortelli, Inefable, Noult, Soen, HBD y Danger.

Horarios de la FMS Internacional

Los eventos arrancarán a las 18:30 horas en España (a las 17:30 horas conectarán en directo). Este jueves 9 de septiembre arrancó la competición con los enfrentamientos de los grupos D, E y reservas. El viernes 10 de septiembre se resolverán los grupos C, B y A. La Gran Final se disputará el sábado 11 de septiembre.

Dónde ver la FMS Internacional

La FMS Internacional de Freestyle 2021 se puede seguir a través de RTVE Play y los canales de YouTube Playz y desde el canal oficial de Urban Roosters.

Formato de la FMS Internacional

La FMS Internacional tendrá un novedoso formato de grupos, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en 5 grupos distintos, combinando un competidor de cada país: Serán 1 vs 1 en formato de todos contra todos, presentando una novedosa ronda: la 'Incremental'. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).

Cada batalla de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8x8 clásico durante 120 segundos. Al finalizar, los tres primeros de cada grupo clasifican a la gran final. En total, 15 clasificados se unirán a Aczino, actual campeón internacional.

Los octavos de final contarán con dos rondas. La primera será un Easy Mode y la segunda ronda será un minuto 'A Sangre'. En caso de réplica, se realizará el clásico 4x4 de 2 minutos. En cuartos de final serán tres rondas: una de Temáticas (40 segundos), un 8x8 de 2 minutos y una ronda Deluxe (tres entradas a capella cada uno, seguido de 2 minutos a 4x4). Las semis se disputarán a tres rondas: Objetos (8x8 de dos minutos), 'A Sangre' de un minuto por freestyler y Deluxe.

La Gran Final será un formato entero de FMS: Easy y Hard Mode, con palabras cada 10 y 5 segundos respectivamente, una de Temáticas, con un total de 40 segundos por participante, tres entradas A Capella más Objetos durante 160 segundos a 4x4, un Minuto A Sangre con ida y vuelta y una ronda Deluxe para terminar.

[Más información: Gazir, un 'rookie' a por la FMS: "Desde los 17 años compagino dos vidas: universitario y freestyler"]

Noticias relacionadas