Ya no es un chaval, pero de espíritu lo sigue siendo. Poli Díaz hizo vibrar en su día a toda España encima del cuadrilátero y quiere volver a hacer que los aficionados al noble arte vuelvan a pegarse a la pantalla con él. El púgil ya avisó de que estaba entrenándose para regresar y ya ha puesto fecha al momento en el que volverá a enfundarse los guantes. En una entrevista en Mundo Deportivo, ha confirmado que a finales de este 2021 afrontará el reto de volver a pelear.

El mes de noviembre ha sido el elegido para marcar en rojo la fecha en el calendario en el que se verá a Poli sobre el cuadrilátero. Pese a que todavía no se conocen muchos detalles sobre su retorno al boxeo 30 años después, este será en noviembre en el WiZink Center de Madrid, si la Covid-19 lo permite. En este caso, volverá contra otro veterano en una cita a ocho asaltos de dos minutos: "Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo".

El ocho veces campeón de Europa y siete veces de España tendrá una nueva oportunidad a lo Mike Tyson. En el mes de noviembre de 2020 se produjo el regreso de la leyenda del boxeo ante Roy Jones Jr. "Si Mike Tyson con 55 y Chávez con 58 lo han hecho, yo también puedo perfectamente. No voy a ser menos, que soy Poli Díaz", explica el púgil que ya se está preparando junto a su promotor y mánager, Antonio Ricobaldi.

Poli Díaz, en su pelea contra Pernell Whitaker EFE

De forma oficial, la pelea que marcó el fin de la carrera profesional de Poli Díaz fue esa derrota ante Pernell Whitaker hace 30 años. En un combate en el que se jugaba ser campeón de peso ligero, se despidió con sabor amargo cayendo ante este estadounidense que falleció hace un par de años en un accidente de tráfico. Ahora quiere ganarse "el respeto" con este regreso demostrando que aún está en una gran forma física y que la polémica con el mundo de las drogas ha quedado atrás.

No fue el último

'El potro de Vallecas' hizo colgar el cartel de no hay billetes en Ripollet. A 12 kilómetros de la ciudad de Barcelona, el Pabellón Municipal Joan Creus estaba considerado como la meca catalana del boxeo, y allí colgó definitivamente los guantes. Fue justo hace 20 años, un 16 de marzo de 2001, y 'Robocop', así apodaban a su contrincante, no llegó ni al sexto asalto.

El madrileño venció al colombiano Luis Cardoso en el quinto asalto y cerró de forma brillante su completo palmarés con 44 victorias, 28 de ellas por la vía del KO, y sólo tres derrotas. Una de ellas fue la de Whitaker, que aún sigue pensando que le robaron. Ahora se desquitará ante un rival desconocido en su Madrid natal. El boxeo español volverá a concentrarse en la capital de España con Poli Díaz en el cuadrilátero.

[Más información: Poli Díaz, sobre las drogas: "Si soy rico, he estado 'malo'; si soy de barrio, soy un yonqui"]

Noticias relacionadas