La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), acordó adelantar parte del primer pago a los clubes en concepto de derechos audiovisuales, ya que siguen sin conocer por parte de la Federación española de fútbol un protocolo y una fecha oficial para el arranque de la competición.



El pago, que estaba previsto inicialmente para octubre, se adelanta y los clubes de Primera división percibirán un anticipo de 10.000€, mientras que los de Segunda sivisión recibirán 5.000€.



Los clubes, según indican, siguen sin conocer de manera oficial por parte de la RFEF la fecha de inicio de la competición, lo cual se complica aún más por la ausencia de protocolo a día de hoy. Una vez aprobado el protocolo habrá que sumar un mes, según lo que acordó la RFEF con sus federaciones territoriales.

El CSD pasa de Rubiales y pacta un plan para el fútbol no profesional con sus enemigos y rivales

De esta forma, Javier Lozano sigue mirando por sus clubes y por sus competiciones, tanto de primera división como de segunda, accediendo a entregar este adelanto tan necesario para los equipos que se encuentran en una situación de incertidumbre total y que no saben qué pasará en con el inicio y con la situación de la liga. 

La grave situación del fútbol sala

La situación en el fútbol sala, considerado como deporte no profesional, es realmente grave, ya que la Real Federación Española de Fútbol, con Luis Rubiales a la cabeza, todavía no ha elaborado ni comunicado cuál será el protocolo sanitario a seguir por todos los clubes y que es necesario para que comience la liga. 

Partido de fútbol sala del Valdepeñas @VinaAlbaliFS

De esta forma, no se conoce tampoco una fecha, ni siquiera estimada, ya que una vez se haya elaborado el protocolo y se haya comunicado a los clubes y a las federaciones territoriales, se tendrá que guardar un plazo de espera de un mes. Mientras tanto, la Liga Nacional de Fútbol Sala y su Junta Directiva y ha comenzado a dar pasos en favor de la vuelta del deporte a las pistas. 

Tal y como indica el presidente, sería una gran victoria para el fútbol sala que este deporte fuera considerado como práctica profesional, ya que ahorraría muchos de los problemas que se encuentra hoy en día en su camino para poder volver a la competición. Las conversaciones con diferentes formaciones políticas parecen ir por buen camino, pero no así con la Real Federación Española de Fútbol, que tiene marginado y secuestrado al fútbol sala en una situación muy similar a la que vive el fútbol femenino, que se encuentran muy lejos del trato que deberían recibir por parte de ciertas instituciones. Desde la LNFS espera que la situación se resuelva lo antes posible. 

[Más información: ProLiga, ACFF y la LNFS se reúnen con el director general del CSD, Joaquín de Arístegui]

Noticias relacionadas