El Kairat Almaty volvió a truncar el sueño del Barça Lassa de ganar la Champions League de fútbol sala al derrotar por 2-5 al equipo azulgrana este viernes en las semifinales, en Almaty (Kazajistán).

Se repitió la historia, ya que el Kairat dejó fuera de la final a los azulgranas en 2013 y en 2015 les derrotó en la final, por lo que se confirma como la bestia negra del Barça Lassa en Europa.

El equipo kazajo jugará el domingo (16:00 horas) contra el Sporting Club de Portugal una final inédita en la que por primera vez en seis años no habrá ningún equipo español. El Movistar Inter, que cayó por 5-3 en la otra semifinal contra el conjunto portugués, se enfrentará con el Barça Lassa en el partido por el tercer puesto.

El Almaty golpeó en la segunda mitad

Un mal inicio de segundo tiempo en el que los jugadores de Andreu Plaza encajaron dos goles en los primeros siete minutos fue determinante en la derrota del equipo catalán, que no pudo contar por sanción con su gran estrella, Ferrao.

La otra clave del partido fue la expulsión de Joselito al ver la segunda amarilla por dificultar la puesta en juego del balón del portero rival, Higuita, a cuatro minutos del final, lo que dejó al Barça con un jugador menos durante dos minutos. El Kairat lo aprovechó para marcar el 0-3 a 2' y 14'' de la conclusión.

La primera parte no tuvo goles, aunque el Barça Lassa dispuso de ocasiones claras para conseguir un par de tantos de ventaja al descanso. La más clara, un disparo solo ante el portero de Sergio Lozano a los siete minutos que se fue fuera.

El equipo azulgrana dominó durante la primera mitad del primer tiempo jugando con velocidad ante un rival con mucho físico y oficio. Dos disparos consecutivos al palo de Boyis y Esquerdinha en el minuto 11 pudieron deshacer la igualada.

Juanjo estuvo acertado en las contadas ocasiones de que dispuso el Kairat en los primeros veinte minutos, siempre con disparos desde fuera del área de Taynan, Dyego Favero y John Lennon.

El Kairat salió más intenso y decidido a romper la igualada tras el descanso y en el primer minuto Douglas Junior dio el primer aviso al equipo español con un fuerte disparo que paró Juanjo. Un minuto más tarde, un mal pase de Dyego sobre Adolfo propició un robo de balón de Tayyebi, que batió a Juanjo de fuerte disparo.

El gol dejó aturdido al Barça Lassa, que se fue del partido cometiendo imperdonables errores en la circulación del balón. En el minuto 27, los jugadores del conjunto kazajo pusieron en práctica su ataque de cinco con el portero Higuita, que dio un pase a Taynan y el brasileño batió a Juanjo de un fuerte disparo ajustado a un palo.

El conjunto anfitrión se aplicó en defensa con el marcador favorable y al Barça no le quedó otro remedio que renacer de sus cenizas para intentar buscar la igualada. El primer disparo con peligro del Barça en la segunda parte llegó a los ocho minutos a través de Arthur.

A falta de siete minutos para el final, Andreu Plaza decidió poner a Esquerdinha de portero-jugador para cambiar la dinámica del partido, pero la expulsión de Joselito lo complicó todo para su equipo a cuatro minutos del final.

Un nuevo error de Dyego, al perder un balón frente a Jonhn Lennon en el medio campo, permitió al brasileño firmar el 0-3 a 2' y 24'' del final.

Lozano marcó el primer gol del Barça Lassa a 1' y 34'' de la conclusión del partido para poner el 1-3, pero a 55 segundos del final, después de un disparo de Esquerdinha que Higuita rechazó con la cara, Rangel cogió el rechace y su disparo entró en la portería azulgrana después de un mal despeje de Dyego, lo que dejaba sentenciado el partido con el 1-4.