Se ha dado a conocer un nuevo caso de dopaje en el mundo del deporte, en esta ocasión, dentro del atletismo. La Federación Rusa de Atletismo no está pasando su mejor momento, ya que se encuentran excluidos por prácticas de dopaje en las competición, pero la situación cada vez va a peor.

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) ha suspendido a la mediofondista rusa Kseniya Savina y a su marido y entrenador, por "complicidad y manipulación" de una muestra. Sin embargo, ya se encontraba suspendida provisionalmente desde 2018.

Pero esto no es todo, ya que según el canal de televisión ruso Match TV, Savina habría utilizado un pasaporte falso de Ucrania, perteneciente a una amiga de la infancia. Por tanto, estos actos únicamente empeoran y ensucian la imagen del atletismo ruso.

Solo pueden competir como neutrales, sin su bandera

La Federación Rusa se encuentra alejada de las competiciones desde 2015 y solo los atletas rusos de probada limpieza pueden competir, pero como neutrales, sin su bandera. Asimismo, la IAAF anunció el mantenimiento de las sanciones a Rusia mientras su federación nacional no cumpla con la entrega de datos y muestras del laboratorio de Moscú y con los pagos pendientes de las costas del proceso.

[Más información en: La IAAF mantiene la sanción a los atletas rusos tras el escándalo de dopaje]

Noticias relacionadas