La ciclista alemana Kristina Vogel ha reconocido que pensó en amputarse las piernas tras sufrir un accidente y quedar parapléjica. país."Cuando empecé a sentarme y a tratar de ducharme o de darme vuelta en la cama me di cuenta de que las piernas pesan mucho. Sin piernas todo resultaría más fácil", dijo la deportista en el "Aktuelles Sportstudio" de la cadena ZDF.

La 11 veces campeona del mundo colisionó con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio en Cottbus (Alemania) y quedó sin movilidad en las piernas. La deportista aseguró que pese a tener en mente la idea de amputarse las extremidades, no se arrepiente de su decisión de mantenerlas: "Hubo uno o dos momentos en los que pensé: 'ahora me las quito, eso sería más fácil'. Pero las piernas son parte de mí. Me llevaron durante 28 años y las echaría mucho de menos. Por ello deseché rápidamente este pensamiento y estoy aliviada de seguirlas teniendo", reveló.

Una de las mejores deportistas alemanas

Vogel era la deportista de mayor éxito en la historia del ciclismo de pista del país. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hizo con el oro junto con Miriam Welte y en Río de Janeiro se alzó con el oro en carrera individual. 

La deportista reconoce que aún no está recuperada del todo a nivel emocional, aunque mira al futuro con optimismo:"Por supuesto que tengo momentos sombríos. Pero la vida sigue y es linda a pesar de todo. Puedo hacer muchas cosas superlindas, ya no como peatón, pero en la silla de ruedas", señaló. También declaró que no descarta la idea de ser madre.

[Más información: Vogel, bicampeona olímpica, explica emocionada su tetraplejia tras un accidente]

Noticias relacionadas