Melissa Reid, golfista profesional de origen inglés, concedió una entrevista a la revista Athlete Ally con unas declaraciones que han colapsado el panorama deportivo: "Protegí mi sexualidad para proteger mi carrera y conseguir más patrocinios". 

La golfista concedió esta entrevista a la revista para declarar su homosexualidad públicamente y se ha convertido en embajadora de Athlete Ally, según manifesto: "Es muy importante para mí luchar por la igualdad".

Su comienzo en el golf

La entrevista comenzó centrándose en sus comienzos en el golf y la razón de elegir este deporte. Mel aclaró que sus inicios se debieron a su madre, quien la apuntó para que estuviese ocupada en verano mientras tenía las vacaciones en el otro deporte que realizaba, el fútbol.

Desde sus principios, Melissa Reid comenzó a impresionar, ganando en su primer año como profesional el premio 'Novato del año'. En 2015, conseguiría su mejor resultado quedando novena en el Abierto Británico Femenino.

Mel Reid entrenando. Foto: Instagram- @melreidgolf

Orientación sexual y problemas por ello

La primera pregunta que le realizaron sobre su 'salida del armario' fue en qué momento se dio cuenta de su orientación sexual. Reid contestó que fue casi al comienzo de su carrera. También remarcó el apoyo que tuvo de toda su familia, a la que ella misma declara "muy liberal".

Reid habló sobre la comunidad del golf, comentando que "es muy acogedora" y el problema con su sexualidad se da por tener que jugar en países donde no está bien visto y con patrocinadores con una dominación masculina.

La competidora del Ladies European Tour hacía un llamamiento a todas las personas del colectivo LGTB que a día de hoy siguen temiendo a declarar su sexualidad: "Siéntete orgulloso de quién eres".

Mel Reid durante una competición. Foto: Instagram- @melreidgolf

Así la deportista inglesa culminaba su entrevista con la revista deportiva. Una sentencia a aquellos estereotipos que, a pesar de ser anticuados, siguen presentes tanto en nuestra sociedad como en el deporte. Son muchos los deportistas que tienen que esconder sus orientaciones sexuales para seguir con sus patrocinadores.

[Más información]: Acusan de racismo a Guardiola: "Mis hijos van a la escuela con negros y normales"