El Comité Olímpico Español (COE) ha informado de que este martes su presidente, Alejandro Blanco, se ha reunido con la máxima autoridad del Gobierno, Pedro Sánchez, y que, entre otros asuntos, le ha expuesto la situación en la que se encuentra una posible candidatura de España para organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.

El COE señala que durante el encuentro en el Palacio de la Moncloa, Alejandro Blanco y Pedro Sánchez han hablado de asuntos "relacionados con el buen momento que vive el deporte español" y de "los últimos logros conseguidos por nuestros deportistas". También han aludido al vuelo que partía este martes hacia Buenos Aires con la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán del 6 al 18 de octubre.

A lo largo de la reunión, el presidente del COE "ha expuesto al presidente del Gobierno la situación en la que se encuentra una posible candidatura para organizar los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2030". El pasado 6 de septiembre el Comité Olímpico Internacional concluyó una visita técnica de tres días en los que evaluó las diferentes sedes y infraestructuras que podrían formar parte del conglomerado que permita a Pirineus-Barcelona convertirse en candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de dentro de doce años.

Pedro Sánchez. Presidente del Gobierno. |

"Pedro Sánchez se interesó por todos los asuntos que le planteó Alejandro Blanco y manifestó su intención de estudiar con detenimiento las propuestas", agrega el COE en un comunicado. La presidencia del Gobierno precisa además que durante el encuentro, Alejandro Blanco "le ha trasladado los planes del COE para la preparación de la presencia de España en los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020 y los de invierno de Pekín 2022".

Por tanto, pese a que quedan 12 años para ellos, la propuesta de la negociación se ha lanzado con el fin de llevar a cabo el proyecto de la mejor manera posible. El acuerdo parece haber adoptado buen camino y, antes de conocer la decisión final, hay muchos Juegos Olímpicos por delante que disfrutar.

Noticias relacionadas