Alberto Fernández, Fátima Gálvez, Antonio Bailón y Beatriz Martínez Sordo volaron desde Nueva Delhi a Dubái después de disputar la Copa del Mundo de foso olímpico y han sido retenidos en Dubái, donde los tienen “como a prisioneros”. “Estamos en un cuarto con cuatro policías fumando, no nos dejan movernos ni usar el móvil, estamos congelados y no quitan el aire acondicionado. Estamos con mucha incertidumbre”, ha reconocido Alberto. 



El equipo español de foso olímpico lleva retenido más de 12 horas en el aeropuerto de Dubái por problemas con su documentación. Desde este destino deberían haber viajado a España, pero, al intentar a hacerlo, fueron retenidos por la Policía por dichos problemas.



Al parecer, el problema sería que la agencia de viajes que les gestionó el viaje al Mundial de foso y la vuelta solo tramitó los papeles para tres de las cuatro armas con las que viajaron. Y, ahora mismo, el equipo español se encuentra solo. Nadie de la Federación viajó con ellos y un amigo está tratando de interceder por ellos, pero de momento no ha podido conseguir que salgan, según desvela MARCA.



Los deportistas, que se han pagado su viaje, están preocupados por salir de allí, pero también por saber quién va a pagarles la vuelta, pues el viaje se lo pagaron con sus propios ahorros. En el Mundial, ellos se trajeron dos oros para España (Alberto Fernández, en individual, y Beatriz Martínez y Antonio Bailón, en equipos mixtos) y una plata para Fátima Gálvez en individual.

Noticias relacionadas