Este viernes se han disputado los cuartos de final en el cuadro femenino del Estrella Damm Zaragoza Open, otra cita del calendario del World Padel Tour. Aquí pueden leer un resumen de los cuatro partidos, que han dejado ya a las mejores cuatro parejas de este torneo. Las semifinales serán este sábado.

Llaguno/Amatriaín vs Ortega/Sánchez

El aterrizaje de los cuartos de final femeninos de este Estrella Damm Zaragoza Open, llegaba de la mano de un partido entre dos parejas que se conocen a la perfección y que ya se han medido por un puesto en semifinales e incluso por un título en Santander. A escena, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Duelo entre las parejas 4 y 5 del ranking mundial que comenzaba con Llaguno y Amatriaín llevando la delantera con un break en el segundo juego producto de su velocidad a la hora de subir a la red para definir con la volea. Tras consolidar en el tercero con su servicio, se colocaban 3-0. Marta y Ariana, reaccionaron tras el cambio de lado del tercero para recuperar lo perdido. La mano de Ari Sánchez fue la clave para para liderar esta reacción. Las jugadoras de Neki Berwig hicieron gala entonces de la capacidad defensiva que las hace grandes para frenar ese conato de reacción, logrando un contrabreak y manteniendo así la distancia de un break.

Una resistencia que cedió tan sólo dos juegos después, en el séptimo un par de errores no forzados fueron aprovechados por Ortega y Sánchez para equilibrar una vez más el encuentro. Un balancín de breaks y contrabreaks esperaba al final de la manga, de nuevo uno a favor de Patty y Eli en el octavo para colocarse con el saque para cerrar, pero respuesta de Marta y Ari con un contrabreak para prolongar la vida del primer set. Martita y Ari tuvieron que levantar hasta 4 bolas de set en contra para prolongar la lucha en el decimosegundo juego, pero a la quinta Llaguno y Amatriaín conquistaban la primera manga con u n 7-5 con una hora y 10 minutos de duelo disputado.

Patty Llaguno. WPT

Para el segundo set, Sánchez y Ortega estaban dispuestas a no dejar así las cosas, y salieron decididas a recuperar el terreno perdido. Minimizando los errores no forzados, la fórmula vino acompañada por el manejo excelente de Ari y la contundencia que aporta desde la derecha Ortega. Un break en el tercer juego las ponía en ventaja. Sin embargo la consolidación en el cuarto se evaporó en forma de rotura. Ninguna pareja parecía controlar de nuevo su saque con solvencia.

Ortega y Sánchez supieron sufrir para esperar el momento de ponerse en ventaja, pero dejaban escapar tres opciones de break en el séptimo. Esa oportunidad, se les volvía en contra en el octavo, con un break sí consumado por parte de la mejor versión de Patty t Eli. Llaguno excelsa en los tiros y Amatriaín dueña de la volea cerca de la red. Un 6-3 tras casi 2 horas de partido abría las puertas de las semifinales a la murciana y la riojana.

Triay/Sainz vs Iglesias/Navarro

En las instalaciones del Club Padel Zaragoza, las flamantes ganadoras del Granada Open, Gemma Triay y Lucía Sainz se medían a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Serían las favoritas sobre el papel, Gemma y Lucía las que pronto iban a demostrar ese pronóstico en el primer set. Imponiendo un ritmo infernal de bola y dominando desde la red cada punto, fueron capaces de maniatar a la pareja andaluza con una salida en tromba en el primer set, en menos de 25 minutos, las jugadoras de Pablo Aymá, lograban firmar un 6-1 que confirmaba el extraordinario momento de forma de la barcelonesa y la alayorense.

Resumen Cuartos Femeninos Estrella Damm Zaragoza Open 1er Turno

Con confianza, Gemma y Lucía dieron rienda suelta a ese juego explosivo, lleno de atrevimiento y vertical que las convierte en una de las parejas más peligrosas del planeta. La dinámica arrolladora levantó la cancela del segundo set con un break de inicio que prolongaba el monólogo de Gemma y Lucía, a las que se veía disfrutar sobre la pista atreviéndose a lucir todo el amplio repertorio de tiros que manejan.

Iglesias y Navarro no lograban encontrar una apuesta mínimamente confortable para construir desde ahí su regreso al partido. Gemma y Lucía seguían intratables sumando juego tras juego. En tan sólo 54 minutos de partido un 6-1 volvía a ubicar a la pareja número 3 en las semifinales de un Open.

Reiter/Navarro vs Marrero/Tenorio

La subsede de este Estrella Damm Zaragoza Open, el Club Padel Zaragoza, se despedía de la competición con el último duelo de cuartos de final Catalina Tenorio y Marta Marrero frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Nuevo encuentro entre estas dos parejas tras la última vez en el Andorra Open. Marrero y Tenorio lograrían cobrarse la primera ventaja con un break el cuarto juego que las ubicaba con 3-1 arriba en el marcador. Un ritmo controlado por Cata y aprovechado por la potencia de la descomunal pegada de Marrero, volvían a imponerse en el séptimo juego con un break que las situaba con 5-2.

El primer set, lo acabarían dominando Teronio y Marrero en poco más de media hora con un 6-3. Las jugadoras de Juan Alday había hecho la mitad del trabajo y salieron convencidas de completar la tarea en el segundo set. Con Carolina Navarro mermada por los problemas en la rodilla que le obligaron a retirarse en Granada, la apuesta de Marrero y Tenorio se antojaba casi imposible de igualar.

Resumen Cuartos Femeninos Estrella Damm Zaragoza Open 2º Turno

Poco a poco, Cata y Marta fueron cobrando ventaja, break en el tercero, al que se sumaba otro más en el séptimo que definía casi el destino del partido. El último arreón de talento y orgullo de Carol y Ceci, permitía a las jugadoras de Horacio Alvarez Clementi recuperar uno de los dos breaks, pero no así cambiar el sino de un duelo que se cerraba con un 6-4 otra con Cata y Marta en la penúltima instancia del torneo.

Galán/Villalba vs Sánchez/Sánchez

Alba Galán y María Del Carmen Villalba ponían a prueba el retorno a las pista de la pareja número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Las gemelas, ausentes en Granada, se lanzaban a la pista central al reencuentro con una afición volcada con las gemelas.

Ese viento en sus velas, unido al apetito competitivo de las zaragozanas daba lugar a un dominio sin paliativos del primer set. La red, las bajas de pared, los remates... cualquier faceta del juego estaba dominada por las jugadoras de Jorge Martínez. El marcador se hizo pronto eco del monólogo de las Alayeto que firmaban un 6-o en menos de 30 minutos de choque.

Galán y Villalba trataron de buscar refugio ante la tormenta de pádel que se había desatado ante ellas, y de salida en el segundo set, las jugadoras de Ramiro Choya encontraban su primer juego con el servicio de salida del segundo episodio. Desterrando ese cero por fin del marcador, Galán y Villalba comenzaron a soltarse poniendo por primera en jaque el servicio de las gemelas teniendo hasta cinco bolas de break a favor en el segundo.

Mapi Sánchez Alayeto. WPT

Su insistencia tuvo premio con un break que las ponía 2-0 al frente del partido. Pero en el séptimo juego, la ventaja de Galán y Villalba desaparecía a manos de la potencia de Majo y Mapi, que rompían el saque de Galán y Villalba para igualar el partido. Las número uno, no dejaron margen a más sorpresas cerrando con un 6-4 que las cita el sábado con Patty Llaguno y Eli Amatriaín por un puesto en la gran final.