Hayayei, lanzador de los Emiratos Árabes Unidos en la clase F34, estaba entrenando en el Newham Leisure Centre en una sesión preparatoria para los Campeonatos Mundiales de Paraatletismo en Londres, hasta que a las 17:20 de este martes “la jaula de lanzamientos cayó sobre su cabeza”, según aseguró Majid Añ Usaimi, vicepresidente de la Federación Deportiva de los Emiratos Árabes Unidos en Dubai Sports TV.

Al Usaimi añadió: "Estamos superados por el dolor y verdaderamente sorprendidos por esta noticia, pero es la voluntad de Dios”. "El personal médico en el lugar trató de ayudarlo, pero en vano", explicó.

Además, el vicepresidente precisó que “en esta etapa temprana de la investigación se cree que el hombre fue golpeado por un poste de metal que formaba parte de las instalaciones de entrenamiento en el centro".

El percance no frenará al equipo de los Emiratos Árabes Unidos, que seguirá compitiendo en el Campeonato Mundial:"Tuvimos una reunión con toda la delegación y decidimos continuar nuestro viaje aquí, como tributo a nuestro hermano Abdullah", dijo.

Por su parte, Ed Warner, copresidente del Comité Organizador del Mundial, expresó su "tristeza y shock" por la noticia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los familiares y compañeros de Abdullah, que están pasando por un momento muy difícil. Estamos trabajando con todos los participantes y equipos en estos días para ofrecer el apoyo donde se necesite", concluyó.

La cita de este 2017, en Londres, iba a ser el segundo Campeonato Mundial de Hayayei. En el evento de 2015 en Doha, Qatar, terminó quinto en el disco F34 y octavo en el lanzamiento de F34.

Noticias relacionadas