El ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, sufre varias fracturas y heridas de consideración tras ser atropellado este martes por un camión cuando pretendía adelantarle. El conductor se dio a la fuga después del accidente. El atropello se produjo el martes sobre las 17:30 horas cuando entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha informado hoy su equipo en un comunicado.

El deportista quedó sin sentido, tirado en la cuneta, hasta que fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona y que dio aviso a los servicios de emergencia. Fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado. Tiene rota la clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, además de tener que reconstruirle el codo derecho por falta de carne. También recibió varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, por heridas y magulladuras diversas.

Afortunadamente, "parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal", ha indicado el club extremeño, que ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Tráfico, clubes y federaciones ciclistas, así como a los conductores en general, para que de una vez por todas se haga algo para evitar esta "continua sangría" de accidentes en los siempre el más perjudicado es el ciclista.

Noticias relacionadas