Apenas faltan unas horas para que la Super Bowl celebre su edición número 51, en la que los New England Patriots y los Atlanta Falcons lucharán por convertirse en el mejor equipo de fútbol americano del mundo. Con Lady Gaga amenizando el descanso del evento, seguido por millones de espectadores de todo el mundo, el duelo por el título de la NFL no presenta un favorito claro en esta ocasión.

Por un lado, los Patriots de Tom Brady disputan su novena final en busca del quinto campeonato de su historia. Son los actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC) tras acabar con el equipo más laureado de la mejor liga de football del mundo, los Pittsburgh Steelers. Los de Nueva Inglaterra poseen la mejor defensa de la liga y Brady podría convertirse en el quarterback con más anillos de campeón de la historia si los suyos se imponen esta madrugada en el NRG Stadium de Houston.

Por otro, los Falcons se llevaron el título de la Conferencia Nacional (NFC) ante los Green Bay Packers, pero esta Super Bowl tan sólo es la segunda que disputan. Eso sí, cuentan con el recién nombrado MVP de la NFL, un Matt Ryan que será el principal jugador a seguir en las filas de los de Atlanta. El gran punto fuerte de los hombres de Dan Quinn es el ataque, con Ryan anotando más de 30 puntos por partido desde diciembre. Eso sí, su inexperiencia en las finales (Tom Brady suma más Super Bowl disputadas que todo el equipo de los Falcons junto) podría jugarles una mala pasada.

El partido entre los Patriots y los Falcons dará comienzo a las 0:30 de la madrugada del domingo al lunes en España y podrá seguirse en directo a través del canal #0, de Movistar+.

Noticias relacionadas