La sorprendente victoria electoral de Donald Trump en las presidenciales de EEUU ha desatado numerosas reacciones en todos los planos, especialmente el político. Sin embargo, el mundo del deporte no se ha mantenido ajeno a la victoria del empresario, que ha suscitado tanto incredulidad como "tristeza". E incluso "miedo".

Uno de los españoles más ilustres que reside actualmente en EEUU, Ricky Rubio, se mostró incrédulo al conocer la noticia. De hecho, publicó un tuit con el mensaje "¿De verdad, América?", acompañado de una cara de asombro.

Otro español que dejó caer su descontento con el resultado electoral fue Javi Martínez, que ironizó con que la victoria de Trump trunca su sueño de jugar en la MLS norteamericana: "¿El fin de mi sueño?".

En el mundo del fútbol, Vincent Kompany ha sido uno de los que más críticos se ha mostrado con la victoria de Trump: "Pon a todos los idiotas del mundo en el poder y a ver qué pasa".

Pero no son los únicos que han atacado al nuevo presidente de EEUU. Desde la NBA, una liga crítica con Trump desde la campaña, han llegado numerosas críticas a través de las redes sociales. Dwayne Wade, Jamal Crawford, Joakim Noah... Muchos son los que han estallado tras su victoria.

Wade afirma no querer el resultado que se había producido, mientras que Noah se preguntaba "cómo" había sido posible. Dos estrellas de la NBA, contra Trump.

En el caso de Jamal Crawford, el escolta llega a hablar abiertamente de "miedo", mientras que otros como Jared Cunningham se plantean cambiarse de equipo... Concretamente a los Raptors de Toronto (Canadá).

Pero también ha habido algunas reacciones a favor de Trump en la NBA, como en el caso del ala-pívot Kris Humphries, quien repitió a través de Twitter una de las proclamas de la campaña del ya presidente estadounidense: "Hagamos grande a América de nuevo".

Noticias relacionadas