Los servicios de inteligencia (NIS) de Corea del Sur buscan a siete deportistas y un entrenador de diversos países que tenían previsto participar en un torneo internacional de artes marciales y que permanecen misteriosamente desaparecidos desde hace días, informó este jueves la agencia local Yonhap.





Los desaparecidos son tres luchadores de jujitsu de Sri Lanka, cuatro competidores de lucha libre de Tayikistán y un entrenador ugandés de la disciplina china wushu, que llegaron el fin de semana a la ciudad de Cheongju.





Esta localidad situada a unos 130 kilómetros de Seúl acoge la Masters Mundial de Artes Marciales.





Los deportistas de Sri Lanka, que debían haber competido este martes, desaparecieron poco después de llegar el pasado sábado al hotel dejando en las habitaciones sus pasaportes, billetes de avión y otras pertenencias, según Yonhap, que citó a la organización del evento.





Mientras, los cuatro luchadores de Tayikistán, cuyos combates estaban previstos para el miércoles, desaparecieron entre el sábado y el domingo, día en el que también se ausentó sin dejar señas el entrenador ugandés.





La organización del torneo recurrió al Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y autoridades de inmigración de Corea del Sur, que tratan de hallar el paradero de los ocho deportistas.





La principal hipótesis es que todos ellos estarían tratando de quedarse de manera ilegal en el país asiático, según Yonhap, aunque de momento no se descartan otras posibilidades.





La competición de artes marciales de Cheongju congrega desde el viernes pasado y por una semana a 2.192 atletas y delegados de 81 países en 17 disciplinas distintas, desde judo y kickboxing hasta el arte marcial coreana más conocida, el taekwondo.

Noticias relacionadas