Michael Jordan sigue siendo el deportista retirado con más ingresos anuales, pese a llevar 13 años retirado, y según el informe de la revista estadounidense Forbes rondó el año pasado los 97 millones de euros de ingresos. El considerado mejor jugador de baloncesto de la historia obtiene la mayor parte de sus ingresos a través del acuerdo con Nike. (Según el informe del año pasado, Jordan recibe ocho veces más en ingresos por ventas de zapatillas que LeBron James, el jugador de baloncesto en activo con mayores rentas).

David Beckham ocupa la segunda plaza, ingresando más que en su mejor momento como futbolista en activo: 45,2 millones de libras (57,3 de euros) en 2015. Beckham, de 40 años, mantiene su relación con grandes marcas como Breitling, Belstaff o Adidas. La lista Forbes tiene en cuenta los ingresos a través de salarios, patrocinios, licencias, apariciones públicas, diseños de campos (en el caso del golf), libros, productos y distribuciones asociadas durante el año 2015.

Arnold Palmer, bronce

El golfista Arnold Palmer (86 años) es tercero en la lista con 35 millones de euros el año pasado. Junior Bridgeman, exjugador de baloncesto, es cuarto (28,1 millones de euros) y el exjugador de fútbol americano Jerry Richardson quinto con 26.6 millones de euros. Se estima que entre los 14 deportistas retirados mejores pagados ganaron casi 400 millones de euros durante el último año.

El exgolfista Jack Nicklaus (22,8 millones de euros), Shaquille O'Neal (19.3 milliones), Roger Penske, propietario de la escudería automovilística Penske Racing (17.6), Gary Player (16,7) y 'Magic' Johnson (15,8) completan el top 10. Pelé, el segundo futbolista de la lista Forbes, ingresó 12,7 millones de euros.

Noticias relacionadas