El púgil británico Tyson Fury derrotó a los puntos por decisión unánime en la noche de este sábado al ucraniano Wladimir Klitschko, con lo que inscribe su nombre como campeón de las cuatro grandes asociaciones de boxeo y, de paso, recupera el éxito en la categoría para Reino Unido, cuya última corona data de 2011.

Fury, que deja su récord en un 25-0, es el primero que derrota al ucraniano en los últimos 11 años y lo hizo ante los 50.000 espectadores que abarrotaron el 'Espirit Arena' de la ciudad alemana de Düsseldorf. 

Fury aprovechó su mayor altura y una buena rapidez de movimientos para labrar desde el principio la victoria final. "He trabajado durante seis meses en el gimnasio para esto", indicó en el ring tras proclamarse campeón. "Es un sueño hecho realidad", añadió sin poder contener las lágrimas.

Minutos después de la conclusión del combate, Wladimir Klitschko, de 39 años y un récord de 64-4, dio por hecha una futura revancha ante un rival que, según reconoció, demostró una rapidez impropia de su estatura y peso: "Nunca creí que lo conseguiría pero lo hizo, fue muy veloz y no me permitió encontrar mi distancia", aseguró el ucraniano.

Noticias relacionadas