El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hizo pública este jueves su decisión sobre la ex atleta española Marta Domínguez, suspendida tres años por un caso de dopaje (irregularidades en el pasaporte biológico) a petición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El expediente en su contra fue abierto hace más de dos años y medio, en mayo de 2013; en medios deportivos se daba por muy probable una condena a la considerada, hasta hace poco, como la mejor atleta española de la historia.

Domínguez había sido absuelta inicialmente por la Federación Nacional de Atletismo, pero la Federación Internacional de Atletismo interpuso un recurso en el que solicitaba cuatro años de sanción para la deportista.

La resolución del tribunal de Lausana, la más alta instancia judicial en el mundo del deporte, retira a Domínguez (Palencia, 1975), alejada del atletismo profesional desde 2012, su victoria más relevante: la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Berlín de 2009. También le despoja de de plata en los Europeos de Barcelona de 2010.

Marta Domínguez fue elegida senadora por Palencia en las listas del Partido Popular en noviembre de 2011, después de ser archivada la Operación Galgo, por dopaje, en la que la Guardia Civil había encontrados pruebas de su implicación. El Partido Popular retiró este miércoles con celeridad a la ex atleta de la lista al Congreso por Madrid, donde figuraba como número 19, y la sustituyó por la diputada Beatriz Rodríguez Salmones.





Noticias relacionadas