Jorge Martín no tendrá un buen recuerdo de su primera temporada en Aprilia. Dejó el equipo satélite Pramac para irse a un equipo oficial y desde la pretemporada estableció una extraña relación con las lesiones que le han condicionado en la lucha por defender el campeonato del mundo.
Ha tenido que transcurrir la mitad del Mundial para que 'Martinator' sumara los primeros puntos con el equipo de 'Noale'. Volvió para el Gran Premio de la República Checa y superó sus diferencias con una marca italiana a la que llegó a pedirle el divorcio.
Agua pasada no mueve molino y Massimo Rivola confía en la rápida adaptación de su piloto a la moto y así verle pronto en el podio, aunque la prioridad de Jorge Martín es recortar las diferencias con Marco Bezzecchi (su compañero de equipo) y dar un paso adelante.
"Marco está pilotando muy bien y está delante. Solo necesito reducir la diferencia con él y entonces estaré luchando por las victorias. Así que siento que tomé la decisión correcta. La moto es realmente competitiva, y yo soy competitivo" aclaró.
El de San Sebastián de los Reyes está aprovechando sus vacaciones para trabajar en el gimnasio, hacer mucha bicicleta y algo de entrenamiento en la moto para así afrontar al máximo nivel las diez últimas carreras del año.
"Cambié algo que me ayudó a pilotar con más fluidez y que se adaptaba mejor a mi estilo. Me faltaron quizás tres o cuatro décimas para estar en la lucha por la victoria. Todavía quedan diez carreras, habrá algunas en las que puedo ser muy rápido, en otras sufriré.
"No quiero pensar en resultados. Pero sí, tengo marcadas tres o cuatro carreras en el calendario. Creo que podremos luchar al menos por algún podio. El objetivo es terminar el año subiendo al podio y estar listos para afrontar 2026", concluyó.
La reconciliación con Aprilia
La relación entre el piloto y Aprilia ha estado marcada por la frustración desde la pretemporada, cuando una lesión en la mano le apartó del inicio del Mundial.
En el GP de Catar, el piloto sufrió una grave caída que le rompió varias costillas que le han mantenido al margen de la competición.
El pasado mes de mayo, Martín verbalizó su deseo de abandonar el equipo ejecutando una cláusula para quedar libre en la próxima temporada.
Al equipo no le sentó bien y la marca de Noale amenazó con llevar la disputa a los tribunales, pero la guerra ha acabado y finalmente Martín seguirá en Aprilia tras unos meses complejos.
Jorge Martín, en el box de Aprilia
"En la vida hay que tomar decisiones. Podría haber continuado con esta pelea, pero mi decisión es continuar con Aprilia una temporada más", afirmó en la rueda de prensa previa al GP de la República Checa.
"Ahora necesitamos ganar confianza juntos. Sé que creen mucho en mí, y yo creo en ellos y en el proyecto ahora. Así que estoy muy seguro de que el potencial es enorme" concluyó.
