Publicada
Actualizada

Su fichaje por el equipo oficial de Ducati se llevó a cabo con un único objetivo: volver a ser campeón del mundo de MotoGP para igualar las nueve coronas de Valentino Rossi. El reto de Marc Márquez va por buen camino porque se marcha de vacaciones con medio título en el bolsillo.

El líder de MotoGP ha logrado en Brno su quinta victoria consecutiva del año y ya acumula 120 puntos de ventaja sobre su hermano Álex después de lograr 19 triunfos de 24 posibles y ocho dobletes, de ellos cinco consecutivos, sólo en la primera parte de la temporada.

A Marc Márquez los rivales le duraron ocho vueltas, las mismas que le costaron deshacerse de Marco Bezzecchi. El italiano hizo varias vueltas rápidas al inicio de la carrera, mientras que el español estudiaba y esperaba su momento. Ese momento llegó en la octava vuelta, cuando el líder de MotoGP se lanzó por dentro en la curva 3 y defendió su posición en la siguiente curva. Ahí se acabó la lucha por la victoria.

La tercera posición del podio fue para Pedro Acosta, que defendió su posición en las últimas vueltas ante la llegada de Pecco Bagnaia y logró subir al cajón por primera vez esta temporada.

Jorge Martín cerró su regreso a la competición después de tres meses de calvario físico y revuelo extradeportivo con una séptima posición que selló con un abrazo con su equipo nada más llegar al box.