Publicada
Actualizada

Dado su rendimiento en la jornada del viernes, nada hacía presagiar que fuera capaz de conseguir la pole. Pecco Bagnaia siempre resurge en el momento de la verdad. El italiano, que tuvo que pasar por la repesca, logró su primera pole del año (1:52.303) batiendo el récord del circuito de Brno (1:54.596), que regresa al calendario mundialista después de cinco años.

La sesión de clasificación no arrancó bien para él, ya que en el primer intento no pudo completar ni una vuelta. Sí lo hizo Marc Márquez, al que nadie fue capaz de seguir su estela por mucho que lo intentaron. El líder de MotoGP marcó un crono de 1:52.522 a las primeras de cambio, fulminando el récord del circuito (1:54.596) que estaba en su poder desde 2016.

Pecco Bagnaia esperó su momento para salir solo a pista, mientras el resto entraban en boxes para montar un neumático blando nuevo. Le salió bien la jugada al italiano, que paró el crono en 1:52.303 para colocarse primero.

Marc Márquez no dio su brazo a torcer y en su último intento trató de dar una vuelta al límite para superar a su compañero de equipo. El líder de MotoGP iba rebajando el tiempo de la pole sector tras sector, pero a falta de dos curvas para el final de la vuelta se fue al suelo.

Segundos antes se había caído en ese mismo punto Johann Zarco y el arrastrón del francés terminó por descentrar a Marc Márquez. La caída en la curva 13 se saldó sin consecuencias para ambos pilotos.

Pecco Bagnaia, que suma 25 poles en MotoGP y 32 en el campeonato del mundo, estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Marc Márquez y Fabio Quartararo.

La segunda línea la abre Marco Bezzecchi, cuarto pese a sufrir una caída, seguido de Joan Mir y Raúl Fernández, procedente de la Q1. La tercera línea la componen Pedro Acosta, Álex Márquez y Johann Zarco.

En su regreso a la competición después de tres meses lesionado, Jorge Martín se clasificó duodécimo, cerrando la cuarta línea de la parrilla de salida.